Cuba provee la primera vacuna contra el cáncer de pulmón ¡GRATIS!

January 16, 2018  —  By

La primera vacuna contra el cáncer de pulmón es cubana. Esta ha sido desarrollada y probada por médicos cubanos.

La vacuna contra el cáncer ya no es ciencia ficción, puesto que día tras día está más cerca su materialización y los mejores científicos concentran sus sacrificios en terminar con esta terrible enfermedad.

No importa su procedencia: todos y cada uno de los países invierten una parte de sus recursos en localizar tratamientos y curas para la enfermedad. No vacilan en contratar a las mentes más brillantes del planeta para lograr su objetivo.

Muestra de ello es el descubrimiento del que te vamos a hablar a continuación. La primera sorpresa es que viene de la mano de un pacto entre los Estados Unidos y Cuba.

Ambas naciones acordaron compartir información para diseñar la primera vacuna contra el cáncer de pulmón. Y, al fin, los doctores cubanos lo lograron.

Sin embargo, no se trata de un fármaco preventivo ni curativo. Lo que hace es frenar su evolución, de forma que la enfermedad se vuelve crónica, mas no mortal.

Ni tan siquiera serían precisas la quimioterapia o bien la radioterapia. Así, se evitaría una de las etapas más duras del cáncer. Una faceta que cuesta mucho superar, si bien es cada vez más soportable, gracias a los avances de la ciencia y las asociaciones, quienes buscan una cura.

La primera vacuna contra el cáncer de pulmón es sorprendente. Conforme el directivo del proyecto, Fernando Ravsberg, la vacuna presenta muchas innovaciones.

Todos y cada uno de los tumores tienen en común una estructura muy particular. Poseen una molécula muy pronunciada que incide sobre su desarrollo. La vacuna actúa sobre exactamente la misma, con lo que impide que se desarrolle.

La vacunación dejará que la calidad de vida de las personas enfermas mejore. Cualquiera que haya sufrido de cáncer, directamente o bien indirecta, sabe lo esencial que es esto.

Cuando la enfermedad se encuentra en una etapa muy avanzada, la vida se marchita mucho. Es tanto el deterioro que hay quien decide dejar de tratarse.

En Cuba ya se está administrando a los nacionales. En el caso de que seas extranjero, la cuestión se dificulta por cuestiones políticas, mas se puede lograr.

El paso inicial que se debe dar es ponerse en contacto con Servimed para entrar en el sistema de salud de Cuba.

Pese a las dificultades que suponen las relaciones con Cuba, ya está registrada en Perú y Paraguay.

Por su lado, Europa está probándola en distintos ensayos clínicos, pero resulta demasiado costoso. Además de esto, se extiende a lo largo de tres o bien cuatro años. Mientras, los médicos cubanos buscan inversores extranjeros para financiarla.

En este sentido, termina de abrirse una ventana, fruto del viraje en la relación del país con el resto de potencias.

Einar Blanco, del Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM), asevera que esto va a ser más simple gracias a la nueva ley de inversiones extranjeras de Cuba.

La citada ley deja al CIM firmar pactos con asociados de otros países. Los contratos pueden darse en una cualquiera de las fases: investigación, producción y comercialización.

Además, van a contar con la zona franca de Mariel, un puerto enorme que se marcha a destinar al desarrollo industrial de la isla.

La primera vacuna contra el cáncer es un rayo de esperanza para miles y miles de personas.

No se trata de continuar viviendo, sino más bien de tener una vida digna, con exactamente las mismas contrariedades que otra gente que tiene una enfermedad crónica. La diferencia con el modo de vida de un paciente oncológico actual es abisal.

Por otro lado, la primera vacuna contra el cáncer de pulmón servirá como inspiración para el resto del mundo.

Los investigadores van a poder utilizar la composición de exacta de la misma y su proceso de formulación para desarrollar soluciones afines para otros órganos. Por esta razón, los médicos han reaccionado encantados frente a la excelente noticia.

Hay que tomar en consideración que se calcula que prácticamente el 40% de las personas son susceptibles de desarrollar cáncer alguna vez en su vida.

A sabiendas de que es la primera causa de muerte en el planeta, el desánimo en pacientes y doctores cuando se advierte es entendible. No obstante, la vacuna contra el cáncer de pulmón viene siendo como una bocanada de aire fresco que le dará la oportunidad de vivir a millones de personas.

Comentarios aqui: