¿Cuánto deberías caminar al día para perder peso?

Muchos de nosotros preferimos un estilo de vida activo; practicamos deportes, vamos al gimnasio y cuidamos lo que comemos para mantenernos en forma. ¿Pero sabías que estudios recientes han demostrado que caminar todos los días es igual de efectivo para perder esos kilos de más?

Para aquellos de ustedes que están atrapados en una oficina haciendo trabajos de escritorio, este régimen les ayudará mucho y reemplazará todos esos ejercicios difíciles.

Convierte tu caminata en un conjunto de entrenamientos.

Los factores principales para quemar calorías son la distancia recorrida por nuestro caminar, la velocidad y el peso corporal actual. Para obtener los mejores resultados, sigue un horario regular y usa un contador de ritmo. El contador de ritmo es un dispositivo que te indicará cuánto caminas diariamente.

¿Cuántos pasos hay que dar por día para perder peso?

Sigue esta estimación aproximada para hacer tu propio horario. Ten en cuenta que mucho depende de tus hábitos alimenticios y tu estado de salud.

100 kcal = 2,000 pasos = 1.6 km

1 kg = 140,000 pasos = 7,000 kcal = 112 km

Formas de prolongar tus caminatas.

Trata de no conducir por todas partes, pero si es necesario, estaciona lejos de tu destino y toma las escaleras siempre que tengas esa opción. Esto te alentará más a caminar.

Deja de usar los ascensores y las escaleras mecánicas. Si tienes un perro, juega con él o llévalo a dar largos paseos.

Haz tus caminatas más interesantes.

Siempre puedes llevar a un amigo si no quieres caminar solo. La buena compañía casi siempre hace que las caminatas sean más interesantes. Escucha música o audiolibros mientras caminas. Intenta explorer; toma nuevas rutas y camina por lugares desconocidos.

Cómo caminar correctamente.

Todos caminan en diferentes longitudes de marcha y pasos desiguales. Mide la longitud de tus pasos contandolos dentro de una distancia de 10 a 20 metros. Convierte la distancia en centímetros y divídela por el número de pasos.

  • Menos de 70 pasos/minuto: Este ritmo se recomienda para personas que se recuperan de un ataque al corazón o que sufren de angina severa.
  • 71-90 pasos/minuto, 3-4 km/h: Este ritmo se recomienda para personas con enfermedades cardiovasculares.
  • 91-110 pasos/min, 4-5 km/h: Este ritmo es adecuado para cualquier persona sana.
  • 111-130 pasos/minuto: Esta es una caminata de poder. Es genial para el cuerpo pero difícil de mantener durante mucho tiempo, incluso para una persona sana.

Reglas para caminar.

Intente comenzar con una carga ligera, tal vez una mochila pequeña, y aumente gradualmente la duración y el ritmo de la caminata. Aumente la duración de la caminata y luego el tiempo.

Recuerde que la regularidad es la clave, caminar una vez a la semana no le servirá de nada. Si no puede caminar todos los días, intente hacerlo al menos 2-3 veces a la semana.

La postura es muy importante al caminar. Mantenga su torso y hombros rectos y su estómago aspirado.

Siempre consulte a su médico antes de intentar un entrenamiento. La lentitud relajada de caminar sobre distancias cortas es inútil. Además, la caminata prolongada y rápida no planificada puede ser perjudicial para su salud.

Comentarios aqui: