Cuando leas esto, vas a dejar de utilizar el secador de manos

0

Nichole Ward, una mujer de California que compartió la imagen de una placa de Petri llena de hongos y bacterias que, aparentemente, proceden de un secador público Dyson Airblade. La fotografía ha causado revuelo, pues esto podría estar causando muchas enfermedades.

“O.K., chicos… ¿Listos para que les explote la mente?”, escribió Nichole Ward, quien -según ella- dejó transcurrir un periodo de cuarenta y ocho horas antes de tomar la fotografía de la placa, la que entonces compartió en facebook.

“Esto acá, es lo que creció en una placa de Petri tras solo unos poquitos días. Pegué la placa abierta en un secador de mano cerrado de un baño público por un total de tres minutos. Sí, solo tres. No vuelvas a secar tus manos en esas cosas otra vez. Estas son múltiples cepas de posibles hongos patógenos y bacterias que está remolinando en torno a sus manos, y considera que sale con las manos limpias. De nada.
⚠ este artículo es sencillamente a fin de que te des cuenta, no para inculcar temor ⚠

La ABC citó a un portavoz de Dyson Airblade y confesó estar “sorprendido” por los resultados de Nichole y mostró sus dudas sobre “el procedimiento empleado”. El portavoz aclaró que “Todos y cada uno de los secadores de manos Dyson AirbladeTM poseen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias en el aire del baño antes que salga de la máquina”, explicó el portavoz.

Tú, ¿qué opinas? ¿Utilizas estos aparatos para secarte las manos?