¡¡¡Corre!! Debes saber esto del alzheimer antes de que sea demasiado tarde

0

En la actualidad, existe una enfermedad que se ha vuelto muy popular. Nos hemos dado cuenta debido al gran número de casos reportados. Nos referimos al Alzheimer, una enfermedad que afecta al cerebro, principalmente a la memoria y que se presenta en la mayoría de los casos en personas de edad avanzada. Debido al gran número de casos que han presentado la enfermedad de Alzheimer, su estudio ha sido bastante extenso, alcanzando ciertas medidas de prevención y descritas en diferentes etapas, de esto trata nuestro artículo.

El cerebro es un órgano realmente complejo y difícil de entender completamente. No obstante, se han encontrado ciertas medidas para retrasar el inicio de esta terrible enfermedad, comenzando con la conexión del cerebro con las enfermedades cardiovasculares. Es decir, si las personas sufren de hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros, esto podría propiciar el inicio de la enfermedad de Alzheimer.

Otra medida de prevención es mantener el cuerpo activo. No haga ejercicio creyendo que lo único bueno que obtendrá es un buen peso y una figura esbelta, ya que el ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo saludable. Al tener el cuerpo activo, la mente es menos propensa a sufrir de alguna enfermedad de demencia, incluyendo Alzheimer.

“Cuerpo sano, mente sana”…

Sólo tenemos que mantener nuestro cuerpo en movimiento. Además es necesario que usted lleve una dieta adecuada con proteínas, vitaminas y minerales que beneficien su cerebro; y, ya que este es un músculo, también debemos ponerlo en forma y ejercitarlo. Por tanto, lea, aprenda cosas nuevas; y, por supuesto, cambie. ¡Sí! La rutina puede favorecer el desarrollo de la enfermedad por lo que sería buena idea hacer las cosas de manera diferente cada día. Por ejemplo, caminar en sentido contrario, aunque no lo creas puede prevenir la enfermedad.

SÍNTOMAS Y ETAPAS INICIALES DE LA ENFERMEDAD.

Se ha llegado a determinar etapas o síntomas tempranos de la enfermedad, de esta manera usted podrá saber cuándo se está acercando. Estos son

  • Reducción de energía espontánea.
  • Disminuye el rendimiento de la persona en el trabajo.
  • Pérdida de memoria en diferentes ocasiones.
  • Sensación de frustración o enojo.
  • Dificultad de comprensión de algún material escrito.
  • El humor cambia con brusquedad.
  • Dificultad para comunicarse y aislamiento.
  • Lentitud al reaccionar a cosas nuevas o al aprender.
  • Mala orientación, organización y planificación.
  • Preferencia por ambientes confortables y familiares.

Debes estar atento a estos síntomas, pues así podrás ayudar a detectar a tiempo la enfermedad y darle la posibilidad al enfermo de tener una mejor calidad de vida.