Controla tus niveles de colesterol y azúcar con esta infusión.

El colesterol alto se sabe desde hace tiempo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y de taponamiento de vasos sanguíneos en personas con o sin diabetes.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el colesterol y, en consecuencia, reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Hacer un esfuerzo para reducir el colesterol en la sangre es especialmente importante para las personas con diabetes, tipo 1 o tipo 2, que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca que el público en general.

Los niveles de azúcar en la sangre y triglicéridos generalmente están asociados con los hábitos alimenticios. Cuando son demasiado altos, aumenta su riesgo de desarrollar aterosclerosis o tener un ataque cardíaco.

Mientras que la herencia y la medicación pueden desempeñar un papel en la estabilización de ambos, una dieta saludable puede ayudar a reducir y prevenir los niveles altos de azúcar en sangre y triglicéridos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y se almacena en el cuerpo como combustible. Pero si tienes un nivel demasiado alto de triglicéridos en la sangre, el riesgo de enfermedad cardíaca aumenta.

El objetivo para los triglicéridos es menos de 150 mg/dl. El estilo de vida y las medidas dietéticas que pueden ayudar a reducir los triglicéridos incluyen perder el peso excesivo, hacer ejercicio regularmente, evitar los carbohidratos refinados como la harina blanca, reducir la ingesta de grasas saturadas y aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 y fibra.

Los reductores de colesterol y de azúcar de la naturaleza.

La canela es una especia que se usa en muchos alimentos y se mezcla con bebidas para darles un sabor dulce y picante.

Sin embargo, estudios de investigación publicados en el “American Journal of Clinical Nutrition” encontraron que la canela también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la glucosa sérica en ayunas.

El pescado contiene una cantidad significativa de grasas Omega 3, así como ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA).

Según la Clínica Mayo, estos suplementos ayudan a reducir los triglicéridos y el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas con enfermedades cardiovasculares. También reduce la acumulación de placa arterial.

Si no te gusta el pescado, los suplementos de aceite de pescado están disponibles en forma de píldora o líquido. La investigación muestra que consumir al menos 3 gramos de aceites de pescado por día puede reducir los niveles de triglicéridos hasta en un 25 por ciento.

Tengo 40 años, mis muslos y piernas tenían várices, pero con esta receta las elimine todas

Los clavos de olor se han usado en muchos remedios tradicionales para varias enfermedades. Una de esas enfermedades es la diabetes.

En pacientes que padecen diabetes, la cantidad de insulina producida por el cuerpo es insuficiente o no se produce en absoluto. Los estudios han revelado que los extractos de clavo de olor imitan a la insulina de ciertas maneras y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Receta de canela y clavos de olor.

Esta receta se ha utilizado durante años y todavía se usa hoy en día. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre y en la pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 2 astillas de canela.
  • 1 cucharada de clavos de olor.
  • 1.5 litros de agua purificada.

Preparación:

Pon la canela y los clavos de olor en el agua purificada. Deja que la mezcla se asiente de 4-5 días en el refrigerador. Bebe 1 decilitro del agua cada mañana con el estómago vacío.

Cuando veas que hay suficiente agua como para 4 días, prepara una nueva dosis. Bebe tres preparaciones de esta infusion y luego toma un descanso de 15 días.

Si tienes mala circulación, haz esto para mejorar el problema…

Este es un gran remedio natural para reducir el colesterol y los triglicéridos.