Conozca los beneficios de la toronja para adelgazar

La toronja, también conocida como pomelo en muchas partes de América Latina, es una fruta muy sabrosa; su olor, su sabor, su forma, todo de ella nos invita a consumirla, pero ¿ qué pensarías  si te dijera que sus beneficios la hacen mucho más fascinante?

Y es que si antes de ahora no consumías toronja, ahora vas a querer tenerla en tu rutina de alimentación diaria, gracias a que todos sus componentes la hacen especial en todos los sentidos.

Algunos datos acerca de la toronja

Para empezar en el tema,  te diré que con tan solo comer una porción de 100 gramos de toronja, nuestro organismo recibe 31,2 gramos de vitamina C, por lo que ya no es necesario comprarla en la farmacia y disolverla en agua.

La vitamina C es muy importante porque no puede ayudar a evitar los resfriados, si comenzamos a consumirla desde niños, fortalecerá nuestro sistema inmune y nos ayudará para cuando seamos adultos, suframos mucho menos de estos.

Como contiene fibra, la toronja hace que tu sistema digestivo funcione de manera excelente, previniendo el estreñimiento y problemas con la flora intestinal.  Debido a sus propiedades cítricas, ayuda también en la digestión de los alimentos.

Gracias a que contiene licopeno y aporta naringenina, consumirla puede prevenir el cáncer. Estos dos componente, favorecen la reparación del ADN, reducen la mutación de células averiadas y a suprimir los radicales libres que pueden ocasionar esta enfermedad.

Espera que hay más, además es buena para evitar la artritis, ¡tal como lo leíste!, el ácido salicílico contenido en esta fruta, hace que el calcio inorgánico no se amontone en nuestras articulaciones, previniendo que esta dolencia se adueñe de nuestro cuerpo.

Como la toronja no contiene grasa, es perfecta para ser un snack entre comidas, no solo te va a hacer sentir satisfecho sino que también tiene un sabor maravilloso. Tan solo tiene 38 calorías ¡Excepcional!

Pero eso no termina aquí. Debes saber que éste ingrediente puede ser básico si padeces de colesterol y triglicéridos altos. Con tan solo consumir una toronja al día, podrías bajar en un 15% el colesterol malo y en un 27% los triglicéridos de acuerdo a un estudio del JAF

Nuestra piel también recibe muchos beneficios de la toronja, debido a que estimula la producción del colágeno y en combinación con la vitamina C, hace que nuestra piel se vea joven, suave y radiante.

También puede ayudarnos  a eliminar esas horripilantes manchas oscuras que suelen aparecer en los codos o las rodillas, solo debemos agregarle  una cucharadita de azúcar para utilizarla como exfoliante, frotarla un par de minutos en el área que deseas aclarar y lavar con agua.

Ahora que ya sabes de todos los maravillosos beneficios que tiene la toronja en nuestro organismo, podemos asegurar que la agregarás en cada una de tus recetas.

Ahora te dejo 3 recetas deliciosas y saludables de la toronja para disfrutar:

Receta 1: Agua fresca de toronja

Ingredientes

– Agua

– 2 limones

– 3 toronjas

Vierte un litro de agua en un recipiente. Corta la toronja en rodajas y ponlas dentro del agua. Exprime los limones y prepara una mezcla.

Vas a tener una refrescante y deliciosa bebida ideal para los días de calor y que puedes consumir durante todo el día.

Recuerda que si gustas, le puedes agregar hierbabuena para buscar un sabor mucho más fuerte.

Receta 2: Ensalada de toronja, espinaca, nueces y champiñones

Ingredientes

– 1 toronja sin cáscara cortada en trozos

– 1 manojo de espinacas

– 75 gramos de champiñones

– 1 cucharada de nueces

Y para la vinagreta:

– 2 cucharadas de vinagre de arroz

– 1 cucharada de salsa de soya

– Sal y pimienta al gusto

Consejo: Antes de empezar, no olvides lavar muy bien los vegetales

Empieza cortando la toronja en trocitos, cuando termines ponla en un recipiente. Añade en éste los champiñones, la cucharada de nueces, las hojas de espinaca  y mezcla todo.

En un recipiente aparte revuelve la salsa de soya, el vinagre de arroz, la sal y la pimienta. Tan pronto los ingredientes se hayan mezclado, colócalos sobre la ensalada.

La ensalada tendrá un sabor único y podría ser un buen acompañante para un pollo o un delicioso salmón.

Receta 3: Jugo verde con sabor a toronja

Ingredientes

Espinacas

Toronja

Agua de coco

Apio

Semillas de Chía

Instrucciones:

En la licuadora coloca todos los ingredientes

Puedes servir la bebida en un vaso, decorada con rodajas de limón y semillas de Chía.. . ¡Sabrosa!

¿Qué esperas? Comparte este artículo y cuéntales a todos los beneficios de la toronja.

Comentarios aqui: