Conozca algunos remedios para dejar de fumar

 

Para dejar de fumar, el primer paso es querer hacerlo por convicción propia. Las semillas de girasol y las flores de Bach resultan muy útiles para acabar con esta mala costumbre.

¿Recuerdas las veces que has prometido dejar de fumar? Puede ser que hayas podido romper con este vicio durante un tiempo, pero después regresas a la tentación del cigarrillo. O quizás no te animas a dejarlo ya que parece algo imposible de lograr.

Hoy queremos compartir algunos remedios naturales para ayudarte a dejar de fumar. mejorar tu salud y aumentar tu calidad de vida.

No logro dejar de fumar

Existen muchos motivos por los cuales alguien no logra dejar de fumar. En esta meta puede ejercer influencia los años que tiene fumando, la situación que esté viviendo, su entorno, etc.

El punto principal para dejar de fumar es desear hacerlo por convicción propia. Además, resulta de gran ayuda conocer los efectos negativos del fumar para la salud.

Remedios para dejar de fumar

Semillas de girasol

Aparte de ser un alimento súper nutritivo, rico en proteína, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos esenciales, también forman parte de un remedio para ayudarnos a abandonar el hábito de fumar.

Las semillas de girasol causan ciertos efectos positivos muy similares a los del tabaco, pero sin sus efectos tóxicos para la salud ni el riesgo de dependencia.

Equilibran el sistema nervioso y bajan los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad, debido a su contenido en ácidos grasos y vitaminas del grupo B.

Las semillas de girasol actúan también de manera muy beneficiosa sobre el hígado y las glándulas suprarrenales para hacernos sentir con mucha energía y con buena actitud ante el estrés.

Podemos comer las semillas de girasol ya peladas o bien entretenernos y pelarlas nosotros mismos, y reducir aún más la ansiedad por fumar.

 

Cura de manzanas

Cuando un fumador consume manzanas, ocurre una reacción en su intestine producto del efecto de la nicotina combinada con el ácido málico. Esta reacción resulta no es agradable para quién consume manzanas, de manera que no le va a gustar comerla más.

Del mismo modo, si un fumador ingiere varias manzanas al día, tendrá menos deseos de fumar. Además, la manzana es una fruta muy depurativa y ayuda a higienizar el organismo de toxinas.

Por lo tanto, nuestra propuesta es realizar una cura a base de manzanas por 15 días.

Durante 2 semanas comeremos solas entre 4 y 6 manzanas al día, no importa en la forma que sea, ensaladas, zumos o batidos.

Recomendamos siempre elegir frutas ecológicas para estar seguros que estén libres de pesticidas y otras sustancias nocivas para la salud.

Flores de Bach

Las flores de Bach son unas esencias naturales preparadas a partir de diferentes plantas. Tienen propiedades energéticas y sutiles que ayudan a balancear los trastornos nerviosos, emocionales y psicológicos sin el riesgo de padecer dependencia.

En este sentido, resultan ser muy útiles para los que quieren dejar un hábito nocivo sin sufrir nerviosismo, ansiedad o irritabilidad.

Además de ayudar a dejar de fumar, algunas flores de Bach adecuadas para algunos casos son las siguientes:

Impaciencia. La flor de Bach ayuda a aminorar el ritmo cuando estamos muy acelerados, combate la ansiedad y nos ayuda a ser perseverantes con nuestra meta.

Cerezo salvaje. Esta esencia es perfecta para tomar el control de la situación que no podemos sobrellevar.

Nogal. El nogal es el remedio ideal para adaptarnos a una nueva situación, a un cambio, para el que tal vez no estamos del todo listos.

Alerce. Nos da la confianza que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo y ser dependientes de nada ni de nadie.

Raíz de regaliz

Chupar y morder la raíz de regaliz ha sido un dulce para muchos niños en algunas culturas. Esta planta medicinal dulce, incluso puede ser muy beneficiosa para quitarnos el hábito del tabaco y, de paso, ayudarnos con sus propiedades curativas y reguladoras.

En primer lugar, ayuda a cambiar un hábito por otro, igual que con las semillas de girasol. Tan pronto queramos coger el cigarrillo, la raíz de regaliz disminuirá los niveles de ansiedad que nos hacen depender de este tóxico hábito.

Sin embargo, deben abstenerse de ingerir regaliz las personas que padezcan hipertensión arterial, debido a que podría incrementarla aún más. En cambio, se recomienda para aquellos que tienen la tensión muy baja.

Comentarios aqui: