Conozca algunos beneficios del vino tinto que seguramente no conocías

0

El vino tinto es excelente para depurar la sangre, cuida los tejidos de los vasos sanguíneos y evita coágulos.
Beber una copa de vino tinto al día puede hacer bastante por la salud en general. Pero no olvidemos, siempre con equilibrio y moderación.

Una copa de vino tinto diario mejorará notablemente tu bienestar.
Te vamos a explicamos por qué.

1. Combate la fatiga
Curioso, ¿cierto? Una investigación que apareció en The FASEB Journal, dice que el resveratrol de las uvas mejora nuestra situación en esos momentos en que estamos cansados o algo más apáticos . Creo que es importante tenerlo en cuenta.

2. Potenciador para el cerebro
El vino tinto es un buen intermediario para facilitar los procesos cognitivos. ¿Cómo ocurre esto? Son diferentes los estudios que demuestran que tomar vino de manera equilibrada, con moderación pero constante, hace que podamos evitar demencias y enfermedades degenerativas del cerebro.
Soluciona las inflamaciones, impide el endurecimiento de las arterias, y también, frena la coagulación mejorando el riego sanguíneo. Es sensacional.

3. El vino tinto es de gran ayuda para bajar de peso
¿A que no lo sabías? El vino tinto cuenta con una propiedad muy especial: estimula un gen que evita la formación de nuevas células de grasa.
Y también, nos ayuda a estimular las existentes para depurarlas e eliminarlas poco a poco. Para demostrar esto, el Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo varios estudios y publicó los resultados en varios medios.
Sin embargo, para poder ver este efecto reflejado en nuestra figura, no olvides que no debes tomar más de una copa al día. En la imagen hay una buena referencia de la cantidad: no llega a un vaso lleno. No obstante, los resultados resultarán más visibles si combinamos esa copa de vino tinto con una dieta equilibrada y libre de grasas.

4. Limpia el paladar
Muy curioso pero cierto. Beber vino tinto cuando estamos comiendo hace que, debido a sus propiedades astringentes, el sabor de los alimentos se percibe de modo más intenso.
Evita el sabor de las grasas cuando comemos carne y nos da una gratificante sensación al limpiar la boca. Un punto importante que no debemos pasar por alto y que nos convence cada vez más de la utilidad de acompañar nuestras comidas con esa copa de vino tinto.

5. Combate las infecciones de las encías
Si eres de aquellas personas que les sangran las encías, no lo pienses dos veces y acompaña tus comidas con una copa de vino tinto.
Las uvas poseen compuestos que cuando son fermentados, impiden las apariciones de bacterias y de estreptococos asociadas a las caries, aparte de ser muy bueno contra la gingivitis y los dolores de garganta.

6. Aumenta nuestras endorfinas
No olvides: siempre tomar con moderación para gozar más de ese vino tinto delicioso y sano. Cuando lo tomamos, liberamos endorfinas, nos relajamos y disfrutamos más del momento.
Este estudio se realizó en la Universidad de California. Recuerda que el vino combinado con algunos alimentos y platos aumenta aún más su sabor y disfrutamos más de los mismos. ¿Lo sabías?

7. Bueno para bajar el colesterol
Como ya conoces, el vino tinto es un formidable tesoro natural rico en polifenoles, siendo parte de ese tesoro el beneficioso resveratrol, una sustancia química muy rica en antioxidantes que, de acuerdo a la Clínica Mayo, ayuda a proteger los vasos sanguíneos, porque evita la formación de coágulos y reduce el llamado colesterol “malo”.

8. Maravilloso para la salud cardíaca

Además de los polifenoles que anteriormente mencionamos, el vino tinto es muy rico en vitamina E, que favorece la limpieza de la sangre, evita coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos.
Así pues, una copa de vino tinto aumenta considerablemente el potencial de la salud cardiovascular.

9. Baja el riesgo de cáncer
El vino tinto es un recurso natural que puede bloquear, por ejemplo, el crecimiento de las células causantes del cáncer de mama o pulmón. Una de sus propiedades más buenas es precisamente la acción que realiza el revastratol a la hora de evitar que el estrógeno se desvíe en problemas cancerígenos en las mujeres.

10. Lucha contra las infecciones urinarias
Debido a sus propiedades astringentes y antioxidantes puede evitar que las bacterias se peguen a la vejiga o riñones y ayuda, además, con el filtrado y la purificación de estos órganos.
Como hemos dicho, solo hace falta una simple copa de vino tinto al día para beneficiarnos de todas sus importantes dimensiones.

¿Piensas perdértelas?