Conozca algunos alimentos que puedes comer a cualquier hora del día y la cantidad que quieras.

No importa si es para perder peso o mantener la figura, muchas veces resulta bsatante difícil no comer y soportar la tentación.

Hoy quiero presentarles algunos alimentos que puedes comer sin culpa a cualquier hora del día, debido a que las calorías que contienen son muy pocas.

¡Toma nota!

Si regularmente te da hambre entre horas presta mucha atención a estos alimentos que puedes comer en las cantidades que quieras y a cualquier hora del día, ya que son poco calóricos y muy sanos.

Lechuga

La lechuga contiene por cada 100 gramos entre 10 y 20 calorías, dependiendo del tipo de lechuga. Este es un vegetal rico en vitaminas A y C, aparte de ácido fólico y hierro. Si la consumes en cantidades industriales, no dañarás tu figura.

Apio

El apio apenas tiene 6 calorías cada 100 gramos. Es un alimento compuesto de un 95 % de agua y muy poco valor calórico precisamente por este motivo.

También, contiene el 30 % de la dosis diaria de vitamina K. Nuestra recomendación es que lo compres fresco porque tiende a perder la mayoría de sus nutrientes luego de cinco días desde que se ha cortado.

Pepino

100 gramos de pepino solo contiene 16 calorías. Los pepinos casi en su totalidad están conformados de agua. Nuestra recomendación es no consumirlos con cáscara porque tiene mucho betacaroteno.

Rúcula

La rúcula contiene solo 10 kcal cada 100 gramos. Esto significa que es un tipo de vegetal que jamás puede faltar en tus ensaladas. También la puedes mezclar con alimentos poco calóricos como el queso blanco, adereza con aceite de oliva y obtendrás un plato sano y muy bajo en calorías.

Brócoli

El brócoli no solo es delicioso, sino que también es bastante bajo en calorías. Es el alimento por excelencia de muchas personas que quieren bajar de peso.

Toronja

100 gramos de toronja contienen 50 calorías. Las toronjas son muy buenas para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y además son ricas en vitamina C.

Clara de huevo

La clara de un huevo tiene apenas 17 calorías. Debido a ello, hasta las personas que llevan la dieta más estricta pueden comerlas. Eso sí, la puedes comer, pero no freírlas.

Tomates

Los tomates contienen 25 calorías cada 100 gramos. Además de que son ricos en licopeno, fibra, cromo, vitaminas A, C y B2, ácido fólico y potasio.

El tomate es rico en vitaminas А, С, Е, I, K y además contiene el 20 % de la dosis diaria de fibra.

Coliflor

La coliflor es muy baja en calorías. 100 gramos de coliflor contiene solo 25 calorías. También es un alimento muy rico en vitaminas C y K.

Melón

El melón es una fruta sabrosa muy baja en calorías. Por cada 100 gramos solo obtienes 55 calorías más en tu organismo. Además una porción de melón tiene más de una dosis diaria de vitaminas A y C.

Guisantes

Con solo 100 gramos de guisantes que consumas, estarás aportando 35 calorías a tu cuerpo y mucha proteína y fibra.

Calabaza

Cada 100 gramos de calabaza le da al organismo 25 calorías. Hablamos de un alimento rico en fibra, agua y betacaroteno, y que se puede encontrar en la temporada de otoño.

Una de las características principales de la calabaza es su alta presencia de agua y una gran cantidad de fibra.

Además, contiene vitaminas y minerals. Entre las vitaminas se destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un gran aporte de antioxidantes.

La calabaza ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y es una significativa fuente de fibra, es decir, además de ser un producto digestive, es saciante.

Fresas

Las fresas tienen 50 calorías por cada 100 gramos. Es un alimento bastante rico en fibra y potasio. Además, poseen un efecto antiinflamatorio muy interesante.

Moras

Unos 100 gramos de moras aportan 62 calorías. Es un fruto que contiene muchos antioxidantes y es muy rico en vitamina C.

Naranjas

Las naranjas contienen 80 calorías por cada 100 gramos. Las naranjas son ricas en vitamina C. Lo mejor es que no le quites la piel blanca entre la fruta y su cáscara, porque esa parte tiene mucha fibra.

Palomitas

Quizá has pensado que las palomitas ayudan a engordar, pero lo cierto es que las saladas apenas contienen 31 calorías por cada 100 gramos.

Algas

El alga laminaria es muy rica en yodo y casi no tiene valor calórico.

Arándanos

Los arándanos están considerados uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que podemos hallar. A su bajo contenido calórico le podemos sumar lo diuréticos que son.

Los arándanos son un antioxidante potente gracias a la cantidad muy grande de flavonoides que contienen. Es un alimento que cuida de los radicales libres y que puede ayudar a impedir o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzheimer. También son diuréticos.

Comentarios aqui: