Conozca algunos alimentos que ayudan en la producción de colágeno

0

Todos conocemos que existen un sinnúmero de suplementos con vitaminas, proteínas y minerales, donde el colágeno resulta ser una de las que más llaman la atención.

Sin embargo, no siempre hay que recurrir a suplementos para favorecer la producción de sustancias en el cuerpo.

Lo decimos porque el colágeno es uno de los elementos más importantes del organismo. Si te alimentas adecuadamente, la producción de colágeno se mantiene y en las cantidades necesarias.

Si tu dieta es mala o te has limitado a comer los mismo alimentos, el colágeno no se produce de forma adecuada. Para que tengas una idea, la falta de colágeno ocasionará que tu aspecto sea menos jovial, tu cabello va a lucir más opaco y las líneas de expresión resaltarán.

En estos casos, la major recomendación es optar por un suplemento que favorezca la producción de colágeno.

En cualquier farmacia puedes encontrar colágeno en polvo o en cápsulas y su costo no es alto.

Existe otra alternativa mucho mejor y es consumir alimentos que estimulen la producción de colágeno. No solo porque sea más sencilla sino porque  resulta una manera mucho más directa de recibir dicho elemento.

Cuáles son los beneficios de aumentar la producción de colágeno

Articulaciones más resistentes. Las articulaciones casi en su totalidad están formadas por colágeno. Con los años pueden perder masa y presentar problemas como dolor de rodilla.

Cuando consumes colágeno ayudas a restablecer la masa de las articulaciones que se hayan desgastado.

Ninguna enfermedad ósea. Cuando consumes alimentos que estimulan la producción de colágeno, bajan las probabilidades de presenter enfermedades óseas como la artritis y la osteoporosis.

Elasticidad y jovialidad. El colágeno le da elasticidad a la piel del rostro y del resto del cuerpo.

Si ves que las arrugas se van a convertir en un problema, prueba comiendo alimentos que estimulen la producción de colágeno.

Cicatrización rápida de heridas. El colágeno forma parte en la regeneración de las células.

La falta de colágeno significa heridas abiertas durante más tiempo y cicatrices visibles.

Conozca algunos alimentos que ayudan en la producción de colágeno

1. Tomates

Gracias a que son ricos en licopeno, los tomates ayudan en la producción de colágeno. Estos son ideales para luchar contra los daños ocasionados en la piel por el medio ambiente y la contaminación.

Si resides en una ciudad muy contaminada, deberías considerer los tomates como parte de tu dieta diaria.

Los puedes consumir de la forma que gustes aunque la mejor forma es aprovecharlos crudos. Haciéndolo de esta forma, sus niveles de licopeno se mantendrán intactos. Si no te gustan lo tomates crudos, intenta con esta receta:

Tomates gratinados

Este platillo es ideal para una cena ligera, por su sencillez y bajas calorías.

Ingredientes: 1 tomate Maduro, 1 pizca de albahaca seca, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 pizca de sal de ajo.

Preparación

Precalienta el horno a unos 300° C.

Corta el tomate en rebanadas y esparce en una olla.

Espolvorea la sal de ajo, el queso y la albahaca sobre los tomates.

Pon todo al horno y coloca la temperatura a 150°.

Deja hornear hasta que el queso se derrita y sirve.

2. Pimientos rojos

La vitamina C es fundamental en la producción de colágeno y el pimiento rojo es una de sus mejores fuentes.

Con solo tomar ½ taza de pimientos rojos consigues 95 mg de colágeno.

Los pimientos rojos son fáciles de incorporar en la dieta. Los puedes usar en tus batidos, ensaladas o crudo para picar entre comidas.

El pimiento rojo puede ser un delicioso aperitivo. En vez de comer cualquier tipo de fritura, agarra un pimiento rojo, pícalo  y úntalo con crema.

3. Pavo

Para producir colágeno de forma natural también hacen falta distintos aminoácidos esenciales y la mejor fuente de estos aminoácidos consiste en consumir proteínas animales, como el pavo.

La carne de pavo tiene glicina, prolina y lisina. La lisina favorece la sintetización del colágeno de buena calidad y cantidad.

Come pavo, no importa si es jamón o la carne natural, por lo menos dos veces por semana. Esta carne la puedes combinar con vegetales verdes, tomate o pimiento rojo en rodajas para aumentar la producción de colágeno.

4. Salmón

El salmón se conoce bastante por ser rico en grasas saludables para el corazón. Pero además, favorece la producción de colágeno. Sus ácidos grasos omega-3 luchan contra la inflamación y evitan que el colágeno se rompa por los factores ambientales.

Si pasas demasiado tiempo expuesta a los rayos del sol, deberías consumir salmón mínimo una vez a la semana.

Por el sabor del salmón, no necesitas muchos trucos para cocinarlo. Puedes probar combinando un trozo de salmón con albahaca y un poco de sal. Luego cocínalo en un sartén de teflón. ¡Atención! Puedes cambiar la albaha