Conozca 4 avisos que tu cuerpo envía para indicarte que algo no anda bien

Con el tiempo, la medicina ha utilizado cambios en el cuerpo a nivel externo para determinar que algo está ocurriendo internamente y no está del todo bien. Esta forma de diagnóstico es utilizada por muchos médicos, a pesar de que la tecnología es más precisa para diagnosticar diferentes enfermedades.

El sistema médico chino es un claro ejemplo de esta forma de diagnóstico, que busca todo tipo de cambios en el cuerpo. Esta serie de señales que envía el cuerpo cuando algo no anda bien pueden ser utilizadas como avisos para detectar a tiempo algunas enfermedades y darles un tratamiento oportuno.

Orina

A través del olor o color de la orina es posible detectar que algo está sucediendo en nuestro cuerpo y que debemos prestar atención antes de convertirse en un problema. Una persona saludable debe tener la orina de color amarillo claro y un olor que no es fuerte.

Color: Por el color de la orina es posible detectar el grado de hidratación del cuerpo. Una orina de color claro indica que el cuerpo está bien hidratado y normal. La orina de color oscuro indica deshidratación o mal funcionamiento de los riñones.

Olor: El fuerte olor en la orina puede ser un indicio de que algo no está bien. Si se suma al color oscuro y el deseo continuo de orinar, consulta inmediatamente al médico.

Frecuencia en la micción: Orinar con mucha frecuencia es un síntoma en las personas que sufren de diabetes o infecciones urinarias.

Sangre en la orina: El sangrado en la orina es común de una enfermedad de las vías urinarias o riñones.

Aumento o pérdida repentina de peso

El aumento o pérdida de peso es un sube y baja en el que muchas personas están, y suele depender del tipo de dieta y el estilo de vida de cada uno. Sin embargo, un aumento o pérdida repentina de peso no debe ser ignorado por ningún motivo, una señal clara de que algo grave puede estar sucediendo.

Cuando una persona sube repentinamente de peso, puede estar indicando que tiene retención de líquidos, desequilibrios en la glándula tiroidea, problemas de los riñones o el corazón o embarazo. Ahora bien, si en lugar de subir, pierde muchas libras sin una Buena explicación, debes consultar al médico porque es una señal de aviso de cáncer.

Alteraciones en las uñas

Las alteraciones en las uñas pueden ser síntomas de diferentes enfermedades. Las uñas son una ventana para detectar que algo no está bien en el cuerpo.

Uñas quebradizas y agrietadas: Unas uñas frágiles y agrietadas pueden señalar problemas en la tiroides.

Uñas pálidas: Si las uñas pierden brillo y se notan pálidas, es posible que alerten un problema de anemia y falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, Consulta al médico y mejora la dieta consumiendo alimentos con mucho hierro.

Uñas amarillentas y engrosadas: Indican que hay presencia de hongos, que se pueden esparcir por toda la uña.

Alteraciones en la piel

La piel es nuestro tejido más extenso y el más expuesto a una gran cantidad de factores que pueden alterarla. Es importante revisarla con frecuencia, porque a través de ella, se ven reflejados los trastornos de salud que tenemos internamente.

Si cuando revisas la piel observas aparición de lunares, manchas o cambios de color u otras alteraciones, consulta un dermatólogo para recibir un diagnóstico y prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

Comentarios aqui: