Conoce los increíbles beneficios para tu bienestar del aloe vera.

0

Hay una gran cantidad de productos a base de aloe vera en el mercado, y con buena razón; ya sea en jugo, crema o cápsula, este arbusto espinoso puede hacer maravillas para la salud.

El áloe vera, que hace mucho tiempo que es celebrada debido a sus propiedades medicinales y curativas; es un arbusto puntiagudo de tallo corto que crece de forma silvestre en climas tropicales de todo el mundo.

Es un remedio oportuno cuando se trata de la salud, y gracias a su variedad de componentes activos en forma de polisacáridos, enzimas digestivas y vitaminas y minerales, está surgiendo en una cantidad cada vez mayor de productos de consume humano.

Ya sea en forma de una nueva bebida de jugo de moda, un gel calmante o cápsulas para el mantenimiento general de la salud digestiva, los beneficios potenciales son infinitos. Alexander Thompson, nutricionista principal de Holland & Barrett, nos presenta algunos de los principales beneficios para la salud del aloe vera

Mejora los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII).

El aloe vera contiene polisacáridos que se cree que son antiinflamatorios y tienen propiedades curativas. Estos efectos también son compatibles con las vitaminas y los minerales naturales del aloe vera.

Esto puede ser útil para calmar el revestimiento del tracto digestivo irritado en casos de syndrome de intestine irritable y podría ayudar a reducir síntomas como diarrea y mucosidad en las heces.

Cura úlceras y gastritis.

Los polisacáridos también pueden ayudar a promover la cicatrización del revestimiento del tracto digestivo en los casos en que se ha visto comprometido, como en las úlceras que afectan el estómago y el intestino delgado; y en casos de gastritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago.

Apoya la correcta digestión.

El aloe vera contiene enzimas digestivas naturales que pueden funcionar junto con las enzimas digestivas que el cuerpo produce naturalmente para promover la descomposición de los alimentos y una mejor asimilación de nutrientes.

Bebida natural para limpiar el colon

Los beneficios del aloe vera para mejorar los síntomas del SII, abordar las úlceras y la gastritis y apoyar la digestión normal se derivan mejor de las bebidas de jugos que proporcionan un alto porcentaje de aloe vera y que se procesan a bajas temperaturas.

Si bien esto conserva y maximiza los beneficios, se deben evitar los productos con agua y azúcar añadidos.

Ayuda a los casos de quemaduras.

El aloe vera se ha usado durante mucho tiempo como un tratamiento popular en el hogar para reducir los síntomas de las quemaduras solares, y ahora se presenta en los rangos de cuidado de muchas marcas.

No solo utiliza las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la planta, sino que también promueve la curación, es antibacteriana y tiene un contenido de agua naturalmente alto para rehidratar la piel también.

Cura las úlceras bucales.

Los efectos curativos y antiinflamatorios del aloe vera a menudo se utilizan como un medio para calmar las molestias y promover la curación de las úlceras bucales. Los beneficios, en este caso, generalmente provienen del uso de un enjuague bucal o un gel o spray especializado para la boca.

Salud dental general.

Los efectos antiinflamatorios y curativos del aloe vera también pueden ser útiles cuando se trata la gingivitis, que es una inflamación de las encías; además, puede ayudar a reducir el sangrado de las encías y se duplica como un antiséptico.

Truco para desaparecer las patas de gallo rapidito. ¿APUESTO QUE NO SABIAS?

Una pasta de dientes a base de aloe vera y/o enjuague bucal tienen el potencial de destruir bacterias dañinas y combatir las infecciones.

Acné y eccema.

Con sus propiedades antiinflamatorias, extractos curativos y alto contenido de agua, el aloe vera es un gran enfoque natural para el tratamiento en el hogar que ayuda a controlar el acné, el eccema y las afecciones relacionadas con la piel.

Se recomienda un gel especialmente formulado para uso tópico, y es importante elegir productos con un alto porcentaje de aloe vera y con un mínimo de ingredientes añadidos, ya que los productos con muchos aditivos pueden aumentar la posibilidad de una reacción alérgica.

Ayuda al cuero cabelludo y la salud del cabello.

El cabello sano comienza con un cuero cabelludo saludable y, al aprovechar al máximo los efectos curativos del aloe vera, puedes controlar mejor cualquier picazón y caspa, además de agregar humedad y brillo al cabello.

Al igual que antes, elija productos con un alto porcentaje de aloe vera y con ingredientes mínimos agregados.Opte por aquellos con niveles más altos de aditivos y puede terminar empeorando los problemas del cuero cabelludo y desencadenando una reacción alérgica.

Deshazte de esas manchas oscuras en tu cuerpo naturalmente.

Tenga en cuenta: las personas con cualquier condición de salud preexistente deben discutir la idoneidad de cualquier producto de aloe vera con su médico de cabecera o dentista antes de su uso.