Conoce las 5 sustancias más adictivas del mundo

0

Un panel de expertos se reunió con el único fin de enumerar, según su criterio científico, las 5 sustancias más aditivas del mundo. Lo extraordinario de todo esto es que algunas de estas son sustancias legales. Conoce cuáles son y cómo pueden afectar tu vida.

Esta lista fue creada por químicos, psiquiatras y farmacólogos. Entre las cinco sustancias adictivas más importantes que clasificaron, la primera en su lista es la heroína.

1. La heroína:

La investigación en animales ha demostrado que este opiáceo puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro hasta en un 200%. El uso de heroína ha aumentado drásticamente en los Estados Unidos, y desafortunadamente, también han incrementado las muertes por sobredosis relacionadas con esta sustancia adictiva en extremo.

2. El siguiente en la lista es la cocaína:

Este medicamento también afecta los niveles de dopamina al impedir que el cerebro apague la señal. En una investigación llevada a cabo en animales se encontró que la cocaína puede elevar los niveles a más de 3 veces la tasa normal.

NO DEJES DE LEER: 7 problemas de salud que los plátanos resuelven mejor que las pastillas

3. El tercero en esta lista de sustancias adictiva es la nicotina:

La nicotina se encuentra naturalmente en el tabaco y cada día más y más personas son adictas a esta droga. Lo cual es desafortunado, ya que el humo del tabaco tiene más de 7,000 químicos que podrían enfermarte gravemente, pues aproximadamente 70 de ellos pueden causar cáncer.

4. Los tristemente célebres barbitúricos:

También conocidos como “sedantes”. Esta clase de medicamentos puede causar euforia y las dosis altas pueden suprimir la respiración, lo que puede ser mortal.

5. La última droga que se ha convertido en una de las sustancias adictivas más populares en el mundo puede sorprenderte, se trata del alcohol:

La investigación en animales ha demostrado que el alcohol puede elevar los niveles de dopamina en el cerebro entre un 40% y un 360%. Y cuanto más tomes, más alto será el nivel de dopamina.

La dopamina es sin duda la sustancia química del placer del cerebro, pero la adicción a las drogas es muy compleja. Así que tengo algunos consejos para compartir contigo:

  • Obtenga ayuda para problemas de salud mental como depresión, ansiedad. Debido a que el abuso de drogas a menudo va de la mano con estos trastornos, ya que muchos usan drogas como una forma de sobrellevar la situación.

Por favor, aprenda a manejar las presiones de la vida. NO, no use drogas como una forma de relajarse o aliviar el estrés.

  • Es mejor evitar todas las drogas ilícitas. Y tenga cuidado de no abusar de los medicamentos recetados.
  • Por último, si usted tiene adolescentes, hable con ellos abierta y honestamente sobre las drogas. La comunicación es esencial cuando se trata de la prevención.

OTROS ESTÁN LEYENDO: Conoce estos tips para controlar las hormonas que te hacen subir de peso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here