Conoce La Primera Vicepresidenta Afrodescendiente Elegida En Costa Rica ¡Enhorabuena!

0

¡Hola [email protected]! Hoy te contaremos cómo Epsy Campbell Barr acaba de hacer historia. Se trata de la primera mujer afrodescendiente en convertirse en vicepresidenta de un país latinoamericano. ¡Enhorabuena!

Te aseguro que su historia te inspirará muchísimo ya que nos ratifica como ya los terribles preceptos racistas están desapareciendo. ¿Quieres conocer los detalles? Mira hasta el final… y no olvides contarnos tu opinión en los comentarios. 🙂

Costa Rica acaba de elegir a su primera vicepresidenta negra

Epsy Campbell Barr es la primera vicepresidenta negra y femenina en la historia de América Latina.

La economista, política y autora costarricense es la primera persona negra y la primera mujer en convertirse en vicepresidenta en su país, y la primera mujer negra en hacerlo en la historia de América Latina.

Campbell Barr, quien es uno de los fundadores del partido gobernante Citizen Action Party (PAC), será el segundo al mando del presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, quien ganó las elecciones en una victoria aplastante el lunes.

Anteriormente se postuló para el cargo en 2006, y sirvió en la legislatura de 2002 a 2006, informa TeleSur.

“No sería el primero solo en Costa Rica, sino en América Latina”, proclamó Campbell Barr a CRHoy el domingo.

“Será una responsabilidad no solo representar a las personas de ascendencia africana, sino representar a todas las mujeres y hombres del país, un país que nos brinda todas las mismas oportunidades”, agregó.
Nacida en San José, Campbell Barr es una descendiente costarricense descendiente de Jamaica de tercera generación, es nombrada en honor a su abuela paterna que emigró a Costa Rica desde Jamaica.

Campbell Barr sigue los pasos de los antiguos funcionarios políticos de alto rango de Costa Rica, incluyendo a Thelma Curling , la primera legisladora afro costarricense, Victoria Garron, la primera vicepresidenta, y Laura Chinchilla, la primera presidenta del país.
El vicepresidente electo se ha esforzado por destacar el papel de las mujeres en el crecimiento de Costa Rica. Antes de su victoria, Campbell Barr dio una dirección e instó a sus conciudadanos a apoyar la igualdad y la inclusión.

Fuente: okayafrica

Nos agrada saber que cada vez más disminuye el racismo a nivel mundial, aunque vayamos mal en muchos otros ámbitos, en éste al menos se ve una luz al final del túnel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here