Conoce estos trucos para curar la resaca naturalmente

0

 

¿Te pasaste de copas anoche? Recuperate rapidamente con estos remedios caseros totalmente naturales, y que probablemente tendrás estos ingredientes a mano.

Cargate de vitamina B.

El alcohol agota las vitaminas B de tu sistema, lo que puede hacer que te sientas peor al día siguiente. Tomar una vitamina del complejo B de 50 miligramos antes de comenzar a beber y otra mientras estás bebiendo puede ayudar a disminuir la resaca incluso en la mañana.

Quédate con los espíritus claros.

Los licores más oscuros contienen cantidades más altas de sustancias tóxicas llamadas congéneres, que contribuyen a la resaca. Considera los cócteles de vodka o ginebra en lugar de ron o whisky para evitar la resaca en primer lugar.

Prepara un poco de té de jengibre para calmar el estómago.

El jengibre es uno de los mejores remedios para calmar el malestar estomacal, que a menudo es un componente de la resaca.

Endulza el té de jengibre con mucha miel; contiene fructosa, que ayudará a tu cuerpo a metabolizar y quemar el alcohol que aún se encuentre en tu sistema. Beber “ginger ale” o comer rebanadas de jengibre fresco o en vinagre también aliviará el malestar estomacal.

Beba algo de agua de coco.

Rehidratarse es una de las maneras más rápidas de sentirse mejor después de una noche difícil de bebida, y una taza de este refrescante líquido contiene más electrolitos que la mayoría de las bebidas deportivas, y más potasio que un plátano.

Incluso puede ayudar a calmar el malestar estomacal. Si no tienes agua de coco, bebe Gatorade para reponer los electrolitos. También deberías seguir bebiendo agua sola.

Trata de sudar

La forma más sencilla de superar o curar una resaca es eliminando el alcohol y las toxinas restantes de tu sistema.

¿Sabías que hasta un tercio de los desechos tóxicos del cuerpo se eliminan a través de la piel? Sumergirte en un baño o ducha caliente ayudará a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas desagradables que te hacen sentir peor.

Ten cuidado de no retrasarlo, sin embargo, y toma un vaso de agua fría mientras te remojas para evitar una mayor deshidratación. Agregar sales de Epsom al baño intensificará el proceso de desintoxicación, extrayendo más desechos.

Más allá de un baño, el ejercicio ligero también ayudará a eliminar rápidamente las toxinas que están deprimiendo tu sistema; si estás preparado para ello, practica yoga o da un largo paseo para moverte.

Comer un guineo.

Los niveles bajos de potasio te dejan sintiéndose débil y pueden causar calambres y dolor muscular; los guineos contienen potasio, que debería ayudar a reemplazar los minerales y electrolitos que tu cuerpo perdió mientras bebías.

Si no puedes soportar comer, prepara un batido de guineo con miel o prueba un sándwich de guineo y miel.

Otra cura para la resaca es comer de forma proactiva un guineo antes de comenzar a beber, para almacenar sus niveles de potasio antes de tiempo.

Bebe un poco de jugo de tomate.

El jugo de tomate es rico en vitaminas, minerales y enzimas que se pierden después de una larga noche de bebida. También contiene fructosa, que ayuda a metabolizar el alcohol que aún está en tu sistema.

Bebe algo fermentado

Los alimentos fermentados contienen bacterias saludables que pueden ayudar a que una barriga irritada se sienta como nueva. ¿Un ejemplo? Sopa de miso, que rehidrata tu cuerpo con agua, sodio y otros nutrientes que se agotaron a través del efecto diurético del alcohol.

Otros alimentos fermentados que son conocidos por sus cualidades para aliviar o curar la resaca incluyen el chucrut y el kombachu, una bebida fermentada de té negro o verde endulzado.

Comer alimentos con probióticos naturales también puede ayudar a equilibrar las bacterias en tu intestino, así que busca un yogurt si te duele el estómago.