Conoce a la mujer que se ha convertido en leyenda en la industria de los restaurantes

0

Julia Stewart trabajó como camarera para IHOP a los 16 años. Julia jamás pensó que algún día podría llegar a dirigir la cadena de restaurantes. Sin embargo, pocas décadas después, está haciendo exactamente eso.

 

Realmente es emocionante la historia de Julia Stewart, quien, a través del trabajo duro, se convirtió en la presidenta de Applebee’s. Pero lo interesante de esta historia es que cuando Applebee’s la pasó por alto para el puesto de CEO, se fue para convertirse en la primera mujer CEO de IHOP y luego compró Applebees’s.

Como CEO, Stewart le dio nueva vida a la acorralada cadena. Una de las estrategias que empleó fue vender franquicias de IHOP, lo que aumentó el flujo de efectivo de la compañía.

Stewart también hizo cambios más pequeños, pero significativo que incluyeron la venta de jugo de naranja que no está hecho de concentrado, también introdujo nuevos elementos al menú como la tostada francesa rellena de queso crema y un café de alta calidad. Como resultado, la compañía con sede en Glendale, California, reportó $ 45 millones en ganancias en 2006, y el precio de sus acciones se ha duplicado desde que Stewart tomó las riendas de ese multimillonario negocio.

Sin embargo, en 2001, IHOP anunció la adquisición de Applebee’s International Inc. El producto de la compra es DineEquity Inc., que opera en más de 3,300 restaurantes Applebee’s e IHOP. Desde el acuerdo, Stewart se ha enfocado en resucitar la marca grill-and-bar. La marca la hizo su CEO en 2002.

Pero ¿cómo ha logrado todo esto esta increíble mujer?

Stewart estaba en marketing cuando un encuentro casual con el fundador de Carl’s Jr. Carl Karcher la llevó a la industria de los restaurantes. Terminó en Applebee’s y fue ejecutiva allí a finales de la década de 1990.

Sus años de camarera quedaron atrás. Stewart obtuvo su licenciatura en comunicaciones en la Universidad Estatal de San Diego y después de trabajar en las cadenas de restaurantes Carl’s Jr., Taco Bell, Burger King, Black Angus de Stuart Anderson y Applebee’s.

Stewart fue nombrada dos veces ganadora del premio Golden Chain de Nation’s Restaurant News, y en 2015 fue nombrada Operadora del Año por NRN.

Sin embargo, la recesión de los restaurantes le costó a la industria una de sus ejecutivas más célebres. La mañana del viernes 17 de febrero de 2017, Julia Steward renunció y dejó de ser la directora ejecutiva de DineEquity.

Sin embargo, Stewart fue uno de las primeras vocales y defensora del modelo operativo de la franquicia. De hecho, su modelo domina la industria de restaurantes en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here