CONFIRMACIÓN BIBLIA: Se cree que el sitio de Sodoma fue golpeado por una explosión cósmica

0

Según la Biblia, las ciudades antiguas, que se cree que estaban situadas en el Mar Muerto, fueron borradas del mapa por Dios por el comportamiento pecaminoso de su pueblo. Los hallazgos preliminares de los científicos estadounidenses sugieren que esta región fue testigo de una gran calamidad hace casi 4 mil años, que la dejó deshabitada durante siglos.

Arqueólogos de la Universidad Trinity Southwest, una institución cristiana de educación superior en Albuquerque, Nuevo México, han afirmado que la civilización en la región del Mar Muerto fue destruida hace 3.700 años tras la explosión de un meteorito en la atmósfera.

Durante la reunión anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental en Denver, Colorado, el erudito Phillip Silvia reportó los hallazgos preliminares de sus excavaciones en el área, que algunos científicos consideran que son el hogar de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra. Los resultados sugieren que las ciudades y asentamientos en la región de Ghor Medio del Valle del Jordán, donde vivían hasta 65.000 personas en esa época, fueron arrasadas por una poderosa ola de calor, viento y partículas diminutas, según informa el medio Science News.

La fuerte explosión cosmica también empujó agua salada del Mar Muerto, que devastó el suelo. La explosión, afirman los investigadores, “no sólo destruyó el 100% de las ciudades y pueblos de la Edad Media del Bronce, sino que también despojó a la tierra agrícola de campos que antes eran fértiles”, informa Newsweek.

Según los científicos, una explosión de meteorito a baja altitud causó la catástrofe que aniquiló la región, incluyendo la antigua ciudad de Tall el-Hammam, donde los investigadores trabajaron durante años. Según se informa, la datación por radiocarbono reveló que las paredes de adobe desaparecieron repentinamente en la ciudad de Middle Ghor, ya que sólo quedaban cimientos de piedra.

Una superficie de cerámica encontrada en el sitio fue derretida en vidrio, lo cual puede ser el resultado de temperaturas extremas. Después de la supuesta explosión, la gente no regresaría a la región durante 600-700 años.

La humanidad ha visto varias explosiones espaciales antes. Hace cinco años, un asteroide cercano a la Tierra explotó en la atmósfera cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk, apareciendo en los titulares de todo el mundo e incluso convirtiéndose en una película de Hollywood. El resultado fue que más de 1.000 personas resultaron heridas (en su mayoría por vidrios rotos de las ventanas destruidas por la onda expansiva). Una explosión más potente se produjo en 1908, cuando un asteroide explotó sobre una región siberiana poco poblada en el río Tunguska, arrasando 2.000 kilómetros cuadrados.