Con tan solo 11 años, niño mexicano es el padre más joven del mundo

0

En 2015 toda la historia de Alberto Sánchez, un niño que podría ser el padre más joven en el mundo global, fue revelada: solo tenía 11 años.

El cuento de Alberto es común entre las comunidades que aún conservan sus tradiciones.

Muchos niños son negociados por sus familias a cambio de algún beneficio financiero o de preservar alguna tradición.

Alberto fue vendido por su padre cuando tenía 10 años a cambio de algunos animales a quien luego se convertiría en su suegro. Sin embargo, el “comprador” con certeza no imaginaría realmente que su hija de 16 años, Martina, terminaría siendo madre de un bebé de ese niño.

26 de octubre, 2015, en Chiapas, México, Alberto se convirtió en posiblemente el padre más joven del mundo. En este sentido, habló con el diario mexicano “El Sol de Nayarit ” que está muy contento, pero que entiende que se enfrentará a una situación extremadamente complicada.

Alberto trabaja en el campo, y después de vivir bajo un matrimonio forzado, Alberto asegura que no seguirá el ejemplo de sus padres.

El asegura que no va a intercambiar a su hijo por algo de comer o por ganar propiedades, porque él le dará lo mejor, porque él ama a su bebé mucho y esas son cosas que no deben hacerse ni allí ni en ninguna otra parte del mundo.

A pesar de que la pareja afirma ser feliz a la llegada de su hijo, Alberto no vaciló en entregar un mensaje que sin duda ha dejado sin habla a millones de personas:

“Estoy muy contento con mi hijo y lo amo muchísimo, pero creo que hay cosas que no deben hacerse.

No podemos usar a nuestros hijos para sacar comida o para ganar tierras. A mí me cambiaron porque la familia de Martina dio algunos animales a mi familia, pero no vamos a llevar a cabo eso con mi hijo, voy a trabajar”, dijo Alberto.

Martina y Alberto continúan residiendo en la ciudad de donde son originarios. Allí sobreviven de la agricultura, un oficio que el niño antes aprendió de su padre.

Esta historia se parece a otra igual de triste que se hizo muy famosa. La historia de Alfie Patten. Este niño fue considerado el padre más joven en el mundo a los 13 años. Pero semanas más tarde se reveló que el verdadero padre del bebé era alguien más.

 

Lo que impactó de esta noticia es el aspecto infantil del supuesto padre, aunque solo tenía 13 años en ese entonces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here