Con estos remedios tus uñas crecerán en un abrir y cerrar de ojos.

0

Nuestras uñas están compuestas de proteínas, específicamente de queratina, que sprotege nuestra uñas de las roturas o grietas.

Cuando se forman nuevas células se unen con las uñas y expulsan las antiguas, pero a veces este proceso puede verse afectado por varias razones como morderse las uñas, tener una dieta inadecuada, usar esmaltes de uñas cargados de químicos fuertes, no recortarlas correctamente y la lista sigue y sigue.

Pero tranquila, hoy te vamos a compartir algunos consejos importantes y formas naturales de cómo hacer crecer tus uñas rápido, más fuertes y más saludables.

Estos son tres remedios que puedes hacer desde casa y usarlos para fortalecer tus uñas promoviendo su crecimiento.

uñas con mal aspecto
Unas uñas con mal aspecto son señal de mala salud

Cómo hacer crecer tus uñas rápidamente.

Limón y aceite de oliva: El limón o la lima contienen toneladas de vitamina C que son necesarias para que crezcan tus uñas rápidamente, también ayudan a tratar las uñas amarillas, haciéndolas más blancas y les dan un brillo natural. El aceite de oliva es un humectante natural lleno de vitamina E que ayudará a reparar el daño de las uñas, fortalecerlas y promover su crecimiento.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de limón o lima.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo lo vas a usar para hacer crecer las uñas?

Simplemente agrega una cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva en un tazón limpio. Después viertelo en una cacerolay ponlo a fuego bajo hasta que se caliente. El calor permite que penetre profundamente en la piel y las uñas.

Guárdalo en un frasco de vidrio. Toma una bola de algodón y sumerjelo en la mezcla aplicando en cada uña, sobre la piel que la rodea y debajo de la uña. Déjalo durante la noche, y listo. L

Jugo de naranja y ajo: El jugo de naranja y el ajo hacen maravillas en las uñas, así que no te preocupes por el olor, se desvanecerá.

Ingredientes:

  • Una taza de jugo de naranja.
  • Un poco de pasta de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo lo vas a usar para hacer crecer las uñas con este remedio?

Toma el zumo de naranja en un recipiente y mezcla con un poco de pasta de ajo. sumerge tus uñas en esta mezcla durante 2 a 3 minutos. Después de exfoliar un poco lávate las manos con un jabón suave.

Sumerge luego tus uñas en el aceite de oliva, ya que las hidrata, y masajea tus uñas durante 2 o 3 minutos.

Miel, leche y yema de huevo: La proteína de la yema de huevo y el calcio de la leche harán que tus uñas crezcan rápido, más fuertes y menos quebradizas. La miel ayudará a hidratarlas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • Una yema de huevo.
  • Media taza de leche.

¿Cómo hacerlo?

Toma un recipiente limpio y agrega la miel, la yema de huevo y la leche. Mézclalos muy bien; remoja tus uñas en esta mezcla de 15 a 20 minutos. Después de esto lávate las manos y aplica un poco de aceite de oliva o una buena crema hidratante.

Seis consejos importantes para hacer crecer las uñas rápidamente.

  1. Lo primero y más importante para tener uñas más saludables es beber mucho agua; si obtienes suficiente agua, aparece en tu piel, pelo e incluso en tus uñas también. Intenta beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
  2. Lo siguiente es hidratar. Las uñas secas son más propensas a romperse, ya que son frágiles, así que humedece tus manos y uñas muy bien.
  3. Tienes que hacer cambios en tu dieta; asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas. Recuerda que nuestras uñas están compuestas de proteínas, por lo que es importante tenerlas en nuestra dieta.
  4. Agrega suplementos de zinc a tu dieta. El zinc es vital para nuestra piel, pelo y uñas y muchas partes de nuestro cuerpo lo requieren. Pero recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
  5. Muchos esmaltes de uñas contienen químicos dañinos para las uñas por lo que querrás evitar el esmalte de uñas que contiene productos químicos como formaldehído, tolueno y sulfonamida; todos son muy tóxicos, malos para su salud y también malos para tus uñas.
  6. Por último, debes cortar las uñas de manera regular; al igual que nos arreglamos el cabello, es importante recortar las uñas para deshacerse de las partes viejas y débiles. Solo debes dejar un poco de la punta blanca de las uñas. Nunca, por cierto, deberías recortar tus cutículas pues esto aumentará el riesgo de infección.

Lo recomendable es hacer estos remedios todas las noches; recuerda que todas las uñas crecen a diferentes velocidades, pero realmente creo que estos remedios, combinados con los consejos que hemos compartido, realmente pueden hacer una diferencia en tus uñas.