Con esta dieta matutina podrás mantenerte hidratado, deshincharte y perder peso todo al mismo tiempo.

0

El ejercicio y una dieta balanceada son sin duda alguna los mejores aliados de todo aquel que quiera llegar a perder peso y llevar una vida saludable.

Pero alcanzar esta meta muchas veces se ve intrrumpida debido a ciertas afecciones de salud que, llegan inclusive, a volverse crónicas. Algunas de estas como procesos gripales, insomnia, fatiga, dolores corporals, sin que muchas veces se encuentran las razones del porqué suceden estas cosas.

Y es que muchas veces se deben a la acumulación de toxinas en el cuerpo, que no logran eliminarse fácilmente y, para lograr ese fin, se hace necesario e inevitable realizar una dieta de desintoxicación.

Esta dieta matutina que te traemos hoy ha probado ser muy útil a la hora de desintoxicar el cuerpo de las toxinas y radicales libres, y lo mejor, es súper fácil, con ingredientes que están regularmente en nuestros hogares. Con estos 4 pasos matutinos lograrás desintoxicar tu cuerpo y a la vez bajar de peso.

PASO 1. COMIENZA EL DÍA TOMANDO AGUA PURA Y NATURAL.

Esta dieta matutina ayuda a eliminar la acidez queregularmente sufre nuestro cuerpo cuando no se llevó a cabo un buen proceso digestivo por parte del ácido clorhídrico (el cuál se genera en el estómago) debido a no tener buenos hábitos alimenticios durante la cena. Tomar agua al iniciar el día le agrega valor al proceso digestivo pues estimula los intestinos para lograr un mejor tránsito y por ende motivar la evacuación.

Tomar agua desde las primeras horas del día prepara nuestro cuerpo para mantenerse activo e hidratado durante el día, ya que protege e hidrata nuestros órganos vitales, promoviendo a su vez, el transporte de nutrientes y oxígeno a nuestras células. Ayuda también a regular la temperatura corporal y promueve la disminución del apetito a tempranas horas.

PASO 2. TOMA UN VASO DE AGUA CALIENTE.

Los beneficios de tomar agua apenas levantarse son numerosos, pero ten en cuenta que el agua debe estar a temperatura ambiente y de preferencia, tomarla justa antes de levantarte; así que, procura tener un vaso justo en tu mesita de noche, cerca de tu cama para tenerla a mano una vez te despiertes.

Luego de beber el vaso de agua temperatura ambiente, 15 minutos más tarde aproximadamente, debes tomar otro vaso de agua, pero esta ocasión, el agua debe estar tibia, o lo más caliente que puedas soportarla.

Los beneficios de esta dieta matutina es que promueve la evacuación intestinal, alivia la retención de líquidos, limpia la piel, elimina grasa, descongestiona las vías respiratorias, mejora la digestión y ayuda en el proceso de auto-desintoxicación de nuestro organismo.

PASO 3. TOMAR UN TÓNICO O RECONSTITUYENTE (SUPLE LA CAFEÍNA).

Un tónico es una sustancia que excita la actividad orgánica. Es un estimulante y fortificante de los órganos débiles, pues restablece su normal funcionamiento, recuperando su energía y fuerza vital; la que se utiliza en esta dieta matutina es una bebida fuerte y picante.

Quince minutos después aproximadamente de haber realizado el paso dos, se recomienda tomar este tónico; aproximadamente 2 onzas es lo que debes tomar.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jengibre fresco.
  • 1 taza de frutas o vegetales de tu elección.
  • El jugo de medio limón de ser necesario.

Instrucciones.

En un extractor de jugos coloca el jengibre lavado y pelado junto con la fruta o vegetal de tu elección (manzana, pera, piña, naranja, zanahoria, remolacha…), teniendo en cuenta el utilizar una fruta que sea de alto contenido de líquido. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y agrega el jugo de limón si la prefieres más líquida. No debes agregar agua ni azúcar a este tónico.

Esta bebida es un gran estimulante y mejora otros sistemas, como el inmunológico y el circulatorio, da energía, desinflama, calma dolores musculares, premenstruales, mejora la digestión, refuerza la actividad del corazón y el crecimiento del pelo; por ello la importancia de incluirla en nuestra dieta matutina saludable.

PASO 4. TOMAR UN JUGO DE VEGETALES (JUGO VERDE).

Las razones para incluir en esta dieta matutina saludable la ingesta de jugos de vegetales o “verdes”, pueden estar casi de sobra mencionarlas. Los jugos verdes son la manera más accesible de alcalinizar y desintoxicar tu cuerpo y darle las vitaminas y minerales que requiere, entre muchos otros beneficios.

Estas dos recetas de jugo verde son una manera perfecta para iniciar el día. Te ayudarán a eliminar las toxinas, y aumentar la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. Las enzimas contenidas en estas frutas y verduras proporcionan un gran número de beneficios para la salud.

Puedes probar mil maneras de preparar jugos verdes; estas son sólo dos ejemplos de las combinaciones más básicas de jugos de vegetales. Toma este jugo 30 minutos después de haber ingerido el tónico.

Jugo de desintoxicación verde 1.

Ingredientes:

  • ½ Cabeza de lechuga romana.
  • 1 puñado de espinacas.
  • 2 hojas de col rizada.
  • 10 ramitas de cilantro.
  • 2 manzanas (Fuji o Granny Smith).
  • ½ Limón.

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua con pulsaciones hasta que todo esté bien integrado. Consumir sin colar.

Jugo de desintoxicación verde 2.

Ingredientes:

  • 1-2 peras.
  • 2 naranjas.
  • 1/2 pepino.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1/2 taza de piña.
  • 1 limón.
  • 1 puñado de menta.

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua con  hasta obtener una mezcla homogénea. Consumir sin colar.

Los siguientes pasos hasta llegar la hora del almuerzo consisten en comer un plato mediano de frutas, puede ser una sola fruta o combinadas, pero con la salvedad de no mezclar frutas dulces con ácidas; puedes comer también una porción de frutos secos y seguir tomando agua durante el resto del día. De 6 a 8 vasos es lo recomendable, dependiendo de tu peso.

No hay mucho rigor en el tiempo entre un paso a otro, siempre y cuando no los hagas tan seguido el uno del otro está bien. Al menos debes dejar pasar unos quince minutos como mínimo entre uno y otro. Comenzar con esta dieta matutina saludable es una buena forma de iniciar si deseas ir modificando tus hábitos alimenticios y no sabes por dónde empezar. Tu cuerpo comenzará a sentirlo de inmediato perdiendo peso y en energía.

No olvides que esta dieta matutina no es solamente algo que debes considerar en las mañanas, el resto del día debe ser acorde a este nuevo cambio de hábitos alimenticios; trata de incluir alimentos menos procesados en tus comidas, ya que son éstos parte de los causantes de intoxicación en el organismo y por lo tanto, provocan los padecimientos crónicos que mencionamos anteriormente.

Así que manos a la obra y a iniciar con esta dieta matutina, que además es súper fácil y nada complicada.