Con 17 años ya es madre de 7 hijos, los padres de estos se niegan a ayudarla. Esta es su historia

0

Desafortunadamente, hoy la sociedad tiende a reaccionar de manera negativa con las madres jóvenes, incluso muchas personas ven con desprecio a estas adolescentes sin importarles su historia.

La verdad es que es alarmante cómo los padres de menores ven como “normal” que sus hijas salgan embarazadas o que estas se casen a una edad tan temprana. La falta de información hace que la mayoría peque por omisión.

Pamela Villaruelle, una niña de la ciudad Argentina de Leones, con sólo 17 años ha dado a luz a siete hijos, un niño y seis niñas. Sin embargo, los padres de estos niños no tienen absolutamente nada que ver ni con Pamela ni con sus niños.

Esta niña dio a luz a su primer hijo cuando solo tenía 14 años, después de una relación extremadamente complicada el hombre desapareció y dejó a esta niña madre con una pequeñita en sus brazos.

Luego Pamela dio a luz a trillizos, pero el padre de las criaturas dejó todo en promesas sin cumplir. Cruelmente la persona terminó rechazándolos, acumulando así un fracaso mucho más doloroso.

Como si no fuera suficiente, Pamela volvió a quedar embarazada por tercera vez y antes de sus 17. Esta vez también tendría gemelos. Sin embargo, el asunto más difícil fue que el padre  salió huyendo también apenas se enteró de la noticia.

Los padres de esta chica la ayudan a criar a los niños. Además, las autoridades se han involucrado, le han asignado una gran casa con una parcela a esta madre adolescente, pero nada más.

Según la madre de Pamela, esta menor perdió un embarazo cuando contaba con solo 13 años. ¡Horrible!

“Es muy pesado, la situación es muy difícil porque no tenemos los recursos, somos gente pobre”, dice Magdalena Bazán, la madre de la adolescente.

Bazán también cuenta que cuando la adolescente debía irse a dar luz a 250 kilómetros de distancia, ella debía cuidar de los demás niños.

Y agregó que la chica “no tiene un sueldo ni marido, nada”.

Esta madre de 17 años trabaja duro para alimentar a sus hijos en lugar de depender exclusivamente de la ayuda de sus padres porque ya son muy ancianos. Ella trata de buscar una mejor vida para que sus hijos sigan adelante y no les falte de nada. Ella no contempla poner a sus hijos en adopción.

Muchas personas han ayudado a Pamela, incluso muchos envían sus donaciones. Algunas personas piensan que la chica es una víctima de su negligencia e incapacidad de cuidar de sí misma, pero finalmente la chica está haciendo de tripas corazón y se está responsabilizando de los hechos.

La madre de Pamela también dijo que ninguno de los familiares de los padres de las criaturas de su hija han dado la cara, dejándola a su suerte.

Ahora, yo te pregunto, ¿un menor puede consentir? ¿Ahora resulta que esta pobre chica tiene la culpa?

Un menor, no consiente; por tanto, un mayor que tenga relaciones sexuales con una chica menor de edad es una violación, un delito.

Cuando le preguntaron a la Sra. Bazán cómo su hija llegó a ser madre de 7 hijos a la edad de 17, ella dijo que “Pamela actuó como lo hacen todos los adolescentes”, y agregó: “uno los aconseja, y les entra por un oído y se les sale por el otro. Le dimos toda clase de consejos, pero es una piba muy desobediente. Si nos hubiera hecho caso, no estaría en esta situación”.

De cualquier manera, la chica se ha hecho responsable de cuidar a sus hijos. Esto es una situación calamitosa. No debería pasar. ¿Una adolescente de 17 con 7 hijos? ¿En pleno siglo 21?

Se necesitan, por lo visto, leyes más enérgicas, así como más educación. ¿Qué opinas de la vida de esta adolescente?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here