Cómo dejar la ropa blanca sin tener que usar cloro

0

En este artículo le vamos a enseñar cómo mantener su ropa blanca sin tener que usar blanqueador o cloro. Use productos naturales en lugar de químicos. El cloro es un gran contaminante del ambiente. Esta es la gran diferencia, pues cuando se utilizan productos naturales no se corren riesgos para la salud, cuidamos nuestro planeta y también se ahorra dinero, porque son soluciones económicas.

Cómo blanquear la ropa sin usar cloro o lejía.

1. Limón.

El zumo de limón tiene la capacidad de “iluminar” y suavizar los tejidos. Simplemente agregue 1/2 taza de jugo de limón mientras lava la ropa en la máquina. Otro método excelente es la inmersión previa (dejar en remojo): llene un olla grande con agua y algunas rodajas de limón. Dejar hervir, apagar el fuego, transferir a un recipiente más grande y añadir la ropa.
Dejar en remojo durante una hora y luego lavar como de costumbre.

2. Vinagre blanco

El vinagre aclara y suaviza los tejidos. Añadir medio vaso de vinagre (100 ml) mientras se lava la ropa en la lavadora. Este truco le servirá también para facilitar el planchado, ya que la ropa queda suavecita. No se preocupe por el olor del vinagre: se disipará cuando la ropa se seque.

El vinagre también se puede rociar directamente sobre las manchas en puntos específicos de la ropa, como en el área de las axilas.

3. Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada de 10 volúmenes es un potente desinfectante y blanqueador para su ropa. Cuando lave sus prendas, agregue 1/2 taza de peróxido de hidrógeno en su lavadora.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio: desinfecta, refresca, blanquea y suaviza los tejidos. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el lavado en la lavadora.

Para manchas más difíciles, hacer una pasta de bicarbonato de soda y agua y aplicar directamente sobre el tejido, deja actuar por un buen rato hasta que veas como la mancha va desapareciendo.

Por favor, comparte esta información y colaboremos con el ambiente.