#CleanUpChallenge, el reto viral que puede salvar al planeta

0

Lanzado para “adolescentes aburridos”, el #CleanUpChallenge se está volviendo tendencia a nivel mundial y sus resultados podrían salvar el medio ambiente.

El pasado 5 de marzo, un profesor de Arizona, [Estados Unidos], llamado Byron Román, publicó en su perfil de Facebook, dos fotografías que correspondían a un antes y después de un paraje lleno de basura.

“Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela”, escribió Byron en Facebook.

Here is a new #challenge for all you bored teens. Take a photo of an area that needs some cleaning or maintenance, then take a photo after you have done something about it, and post it.

Posted by Byron Román on Tuesday, March 5, 2019

Su idea gustó tanto que fue compartida mas de 300 mil veces, y cientos de personas alrededor del mundo comenzaron a publicar sus fotos en redes sociales.

A better option for the 10 year challenge diba? Naka pic ka na at you made a difference pa. Let's do this! 😊#CleanupChallenge #experiencephilippines

Posted by Experience Philippines on Sunday, March 10, 2019

Con el hastag #CleanUpChallenge personas de Nepal, Rusia, India, Japón y China, por mencionar algunos, comenzaron a compartir sus fotos en Facebook. En Twitter, el reto viral se compartió con el hastag #trashtag.

Nahh mmg ada org sahut dh challenge tu😆😆😆

Posted by Sha Napi on Sunday, March 10, 2019

Ante el éxito del reto viral, Byron Román, publicó el lunes 11 de marzo, un post en Facebook, aclarando que la idea del “Challenge”, venía del #basurachallenge, un reto viral lanzado a medido del 2018, que consistía en compartir fotos transportando la basura a un recolector.

Asimismo, Byron Román, pidió a todas las personas continuar con el reto viral y así contribuir a mantener el medio ambiente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here