Científicos dicen: ser olvidadizo o tener mala memoria es una señal de gran inteligencia.

0

 

¿Mala memoria? Es cierto que todos olvidamos algo de vez en cuando. Cosas como dejar un paraguas en un restaurante, recordar alguna contraseña… 

Quizás eres de las personas que han intentado diferentes ejercicios y trucos para fortalecer su memoria, pero rara vez funcionan para mí. Numerosos estudios dicen que llenar crucigramas o Sudokus no funcionan. Pero igual son muy entretenidos. Tal vez sea justo aceptar que eres un poco olvidadizo y probablemente bueno en otra cosa. Pero ¿por qué es bueno olvidar?

Una investigación fantástica dice que olvidar podría ser una señal de que eres una persona inteligente… Veamos.

Este es un estudio que llegó a una conclusión bastante sorprendente. Resulta que tener una mala memoria no tiene que ser negativo. Por supuesto, es difícil para una persona no olvidar las cosas de vez en cuando, pero eso podría ser un signo de orgullo.

Sí, en el futuro probablemente deberías dejar de torturarte para olvidar lo olvidadizo que eres. Esta nueva investigación indica que el olvido puede ser un gran signo de inteligencia. Quizás tú, al igual que yo, pensamos que era todo lo contrario, pero no es el caso.

Las personas con los mejores recuerdos tienden a olvidarse de detalles relativamente inútiles. Por lo tanto, si ha olvidado las instrucciones para ir a alguna dirección, probablemente tenga en mente cosas más importantes. Ya que cuando el cerebro funciona bien, elimina todo aquello que cree que no hace falta.

Por otro lado, si recuerdas todo, eso significaría que tendrás dificultades para tomar decisiones porque tienes muchos datos en competencia en tu proceso de pensamiento.

Puedes dejar de preocuparte, si eres olvidadizo…

El cerebro de una persona inteligente abandona lo que ya no necesita, lo que facilita la reflexión y la toma de decisiones.