Cazadora por trofeos americana posa con inusual Jirafa negra a la que acaba de disparar

0

Aún en nuestros días continua el debate sobre la caza ilegal de animales silvestres en peligro de extinción sigue exasperando a las personas. Por desgracia las personas siguen cazando indiscriminadamente.

Actualmente una imagen de una cazadora de los Estados Unidos se hizo viral. Lo foto muestra a una señora posando junto a una jirafa negra que capturó durante un safari en la nación africana.

Su imagen triunfal dejó a muchos de nosotros en la red indignados, cuando la página de África Digest impresa en Twitter escribió:

“Una salvaje blanca de los Estados Unidos, que en parte es neandertal, ha venido a África y mata a una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”.

Y continúa:

“Por favor, comparta esto. Si nuestros supuestos gobiernos no pueden proteger a nuestros animales salvajes, entonces es hora de que Estados Unidos se presente y asuma la responsabilidad por nuestro continente, nuestros países, nuestros recursos y nuestros animales salvajes … Compartir, compartir, compartir y unamos nuestras voces contra el saqueo de África, la única casa que tenemos”.

Aunque es típicamente considerado un hecho terrible, la caza para ser una actividad muy lucrativa para ese país y atrae a muchos turistas. Dentro del negocio, los turistas reciben tierras para estar listos para cazar y matar animales exóticos. Sin embargo, al mismo tiempo, varios dentro de la población nativa creen que el beneficio económico no refleja la pérdida de vidas en Sudáfrica.

La caza furtiva parece ser un buen negocio. Según los informes de The Guardian, entre 2004 y 2014, alrededor de 1. 7 millones de trofeos de animales se comercializaron en todo el mundo. Un mínimo de 200 mil de estos animales ha sido clasificado como vulnerable o en peligro de extinción por la UICN.

Es claro que la caza ha recibido críticas serias de activistas en los últimos años, y varios otros países han tomado medidas como resultado de ello. Botsuana, Brasil, India, Kenia, entre otros han dicho NO a este horrendo “deporte” ilegal, mientras que Australia, Francia y, por lo tanto, el Reino de los Países Bajos, han prohibido también importaciones ilegales de trofeos de león.

Hoy, por desgracia, la nación africana aún está abierta a las personas que necesitan cazar y matar animales, no sabemos por cuánto tiempo más.

¿Qué opinas sobre la caza de animales en peligro de extinción? ¿Por qué crees que las personas siguen cazando estos animales aun sabiendo las consecuencias?

Si usted acepta que esto puede ser ilegal, comparta este texto para señalar su apoyo. Debemos parar esto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here