Bórax contra los insectos.

0

Incluso en las casas más limpias, los insectos pueden ser un problema. No se necesita mucho para que empiecen a infectar nuestras casas.

Una cucaracha montada en una caja, las hormigas buscando una grieta en sus paredes, una pulga en su gato o un libro de venta de garaje con una familia de peces plateados viviendo en su columna vertebral. Antes de que se de cuenta, tiene una infestación de insectos en casa.

¡Pero espere! No se apresure a buscar los costosos servicios de exterminio hasta que pruebe un poco de bórax que puede  conseguir en los estantes de los supermercados.

El bórax mata muchas plagas domésticas comunes. Estas son algunas de las más comunes y cómo puedes usarlo para erradicarlas.

Hormigas.

En el mundo se conocen más de 10,000 especies de hormigas; son hipersociales y suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra. Son animales extremadamente Fuertes que pueden levanter hasta cien veces su rpopio peso.

Comen practicamente de todo y su trabajo es reproducirse y colectar comida para los días más fríos. Por esto las vemos que aparecen en todo lugar en cualquier momento buscando comida para almacenar.

Paso 1. Mezcle bórax con partes iguales de agua y miel, jalea o azúcar. Mezcle en un vaso de papel o plástico con un palito de paleta o una cuchara de plástico, creando una pasta.

Paso 2. Corte varios cuadrados pequeños de papel encerado. Ponga un poco de la mezcla en el papel encerado. Coloque varias piezas cerca de las grietas por las que pasan las hormigas o a lo largo de los senderos que están haciendo.

Paso 3. Revise la mezcla todos los días para ver si las hormigas la han tocado. No mate los insectos que encuentre en la mezcla. Las hormigas los llevarán al nido esparciendo el borax por todo este.

Cucarachas.

Estos son de los insectos más comunes y detestados en todo el mundo. A pesar de ser pequeñas de tamaño, son muy listas. Tienen más de 3000 años de antigüedad. Les gusta vivir en lugares oscuros y se alimentan de casi cualquier cosa, desde alimentos en descomposición hasta papel o carton.

A pesar de parecer inofensivas son portadoras de enfermedades como disenteria, diarreas y gastroenteritis, fiebre tiroidea, cólera y tétanos.

Paso 1. Mezcle bórax con partes iguales de azúcar o harina. Agregue agua para aflojar la pasta.

Paso 2. Coloque la mezcla en una bolsa de plástico desechable. Recorte un pequeño agujero en la punta de la bolsa.

Paso 3. Exprima dejando un rastro de la mezcla en las grietas a lo largo de los zócalos, debajo de los desagües y detrás de los electrodomésticos. Continúe el tratamiento durante varias semanas, ya que puede llevar un tiempo matar insectos y huevos en el nido. Las cucarachas que vuelven dentro de las paredes al nido morirán y otras cucarachas se las comerán, extendiendo el veneno.

Pulgas.

Son unos insectos pequeños que pueden llegar a medir unos 3.5 milimetros de lago, con cuerpo aplanado lateralmente, lo que facilita su desplazamiento entre el pelo de los animales, de los que se alimenta succionando la sangre.

Es uno de los parásitos externos más frecuentes en perros y gatos. Aunque no tiene alas, la pulga adulta tiene unas ponderosas patas traseras que le permiten saltar hasta casi 100 veces por encima de su altura. Para deshacerse de ellas debe de:

Paso 1. Espolvoree bórax por la noche sobre todas las superficies de su piso, permitiendo que se quede toda la noche.

Paso 2. Aspire bien por la mañana. Limpie su recipiente o deseche su bolsa de basura.

Paso 3. Repita este proceso todas las noches de 15 a 30 noches. Los huevos de pulga pueden tardar hasta dos semanas en eclosionar, por lo tanto, continúe el tratamiento para evitar la reinfestación.

Lepisma o pecesillo de plata.

Este insecto recibe su nombre debido al brillo plateado de las escamas que cubren su cuerpo. Es alargado, midiendo no más de 1.3 cm. Vive en lugares húmedos, y se alimenta de sustancias ricas en carbohidratos como papeles, fotografías, pegamento, almidón de la ropa, harina, cereales, entre otros. Es activa de noche y se esconde de día.

La hembra puede poner hasta 100 huevos durante toda su vida, y de adultos pueden vivir de 2 a 8 años. Esta es la forma como puede combatirlas con el bóriax.

Paso 1. Mezcle bórax con partes iguales de harina o almidón de maíz.

Paso 2. Espolvoree la mezcla seca sobre áreas infestadas, como armarios o estanterías.

Paso 3. Coloque los libros que se invierten en un recipiente de almacenamiento de plástico. Espolvoree la mezcla en el recipiente, así como entre las páginas de libros y sobre las cubiertas. Cierre el contenedor tratando de sellar todas las grietas, o colóquelos en una bolsa plástica y ciérrela con cinta adhesiva.

Paso 4. Deje los libros durante dos o tres semanas para matar insectos mientras se intoxican con la mezcla. Retire los libros de la caja, desemplolve y devuélvalos a sus estantes.