Bomberos Hacen Una Advertencia: Nunca Deje Botellas De Agua En Su Automóvil Por ESTA Razón

0

¡Hola Amante de las historias! Beber agua en el automóvil es algo bastante común, por ende, jamás pensarías que dejar una botella dentro pueda causar algún peligro.

Pero la verdad es que un grupo de bomberos quieren advertir sobre los riesgos de esta acción »simple». Acompáñanos hasta el final del artículo para conocer los detalles y Comparte la información.

¡Entérate por qué los bomberos recomiendan no dejar botellas de agua en el automóvil!

Recientemente, un carro totalmente calcinado fue encontrado en un pueblo pequeño de Estados Unidos. Diversas investigaciones demostraron que ningún humano había »provocado» el incendio si no por lo contrario, un error del propio dueño del automóvil fue lo que lo desencadenó.

Al parecer, él regresó a casa luego de su jornada laboral y dejó su botella plástica de agua dentro del carro cuando se bajó. Cuando cayó la tarde, los rayos del sol comenzaron a pegar directamente sobre la botella y por las altas temperaturas, se afectó la tela de los asientos y se comenzaron a generar llamas.

El carro estaba en el estacionamiento de un galpón sin personas cerca y por eso nadie se dio cuenta de lo que estaba sucediendo hasta la mañana siguiente que una patrulla de oficiales realizaba inspección rutinaria en los al rededores del lugar.

A pesar de que no hubo »daños humanos», los bomberos que determinaron la causa del incidente ahora quieren enviar un mensaje a la sociedad: Evitar dejar botellas de agua en el automóvil.
En alguna oportunidad todos hemos visto el »truco» de la lupa ante el sol para generar fuego, »ese fue exactamente el efecto que se dio en este caso y generó la pérdida del auto».

Si bien es cierto que en el caso de la luz del sol refractada por el agua de la botella comienza a desarrollar fuego »lentamente» cuando no se percibe el incidente a tiempo puede avanzar hasta el punto que avanzó en este caso con considerables perdidas materiales.

¡Ahora que tienes esta información en cuenta, asegúrate de mantener tu auto seguro evitando dejar las botellas de agua en las sillas, preferiblemente bájalas o en la medida de lo posible colócalas en lugares donde la luz del sol no la alcance!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here