Beneficios del limón con aceite de oliva para la salud y la belleza

0

Beneficios del limón con aceite de oliva para la salud y la belleza.

Durante muchos años ha existido un remedio casero tradicional que consiste en tomar aceite de oliva con limón antes del desayuno, es decir, en ayunas. Este remedio natural es una excelente opción, ya que contiene muchas propiedades medicinales y curativas.

En este artículo, te explicamos los diferentes beneficios de tomar aceite de oliva con limón con el estómago vacío.

¿Cómo tomar aceite de oliva con limón?

El procedimiento es simple. Con el estómago vacío, por la mañana, tome media cucharada de aceite de oliva extra virgen y agregue unas gotas de jugo de limón. Nunca exceda esta dosis o tome más de una cucharada diaria.

1. Ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Es una opción natural para desintoxicar y purificar nuestro cuerpo debido a que, tanto el jugo de limón como el aceite de oliva, actúan como dos poderosos desintoxicantes y limpiadores del cuerpo.

Es aconsejable beber la mezcla al menos una hora antes del desayuno. De esta manera se potencializan los poderes purificadores de este remedio natural.

2. Efecto cardioprotector.

El aceite de oliva está cargado de ácidos grasos saludables. Estos elementos reactivan la circulación eliminando el exceso de colesterol malo. Es antiinflamatorio y poderoso protector que nos proporciona altas cantidades de vitaminas.

3. Para colesterol alto.

Ya sea en el caso del colesterol alto o los triglicéridos, es una buena opción natural para reducir los altos niveles de grasa en la sangre. En el caso del colesterol, este remedio es ideal para reducir el colesterol LDL (o colesterol malo) y aumentar el HDL (o colesterol bueno).

4. Problemas articulares o reumáticos.

Su secreto reside en sus propiedades antiinflamatorias. Si eres constante y lo tomas todos los días con el estómago vacío, este remedio luchará contra el dolor en las articulaciones. Será excelente comenzar el día con este “oro líquido”.

5. Ayuda a aliviar el estreñimiento.

El aceite de oliva actúa como un grandioso laxante natural, principalmente cuando se consume con el estómago vacío. Es una excelente opción natural para calmar y aliviar el estreñimiento, especialmente cuando el estreñimiento es leve.

6. Para el equilibrio del hígado y la vesícula biliar.

Muchas veces nos sentimos hinchados, pesados, cansados ​​y sin deseos de nada. Podemos tener el organismo “intoxicado” por una dieta pobre, o debido a algún problema de purificación del organismo. Es un factor causado por la sobrecarga del hígado y la vesícula biliar.

Para combatir este malestar nada mejor que una cucharada de aceite de oliva extra virgen y limón. La combinación de aceite de oliva y limón no produce ningún problema; lo importante es que empieces a tomarlo.

7. Es un remedio útil para tratar diferentes problemas digestivos.

Es un remedio casero ideal para problemas digestivos como dolor de estómago, indigestión, acidez gástrica y digestiones pesadas o lentas.

El aceite de oliva con limón es efectivo contra estos problemas. Sus propiedades carminativas ayudan a reducir algunos síntomas de estos trastornos digestivos.

8. Es un tratamiento efectivo para la piel, el cabello y las uñas.

El aceite de oliva con limón es un remedio natural ideal para aquellos que tienen uñas débiles y frágiles gracias a sus propiedades fortalecedoras.

Sus propiedades astringentes y antisépticas ayudan a combatir algunos trastornos de la piel, como el acné y el desequilibrio del pH de la piel.

Su alto contenido de antioxidantes ayuda a reducir los signos de envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas oscuras. También es un remedio ideal para el tratamiento de la caspa en el cabello.

Así que sin perder tiempo a preparar este remedio y aprovechar sus poderosos beneficios para la salud y belleza.