Beneficios del ácido fólico. Muchos piensan que solo se receta a las embarazadas, pero ¡sirve para muchísimo más!

0

El ácido fólico, también llamado vitamina B9, es una vitamina que muchos gineco-obstetras recomiendan a la mujer durante su embarazo. Pero para que esta vitamina pueda tener mejores efectos tiene que ser tomada con vitamina B12 (Cobalamina). Es vital para las funciones terapéuticas tomar siempre vitamina B12 con ácido fólico. (1000 mcg de vitamina B12 junto con los 400 mcg). Además, el folato previene la anemia al funcionar con vitamina B12 y vitamina C para ayudar a su sistema a descomponer, usar y crear nuevas proteínas.

Además, la deficiencia de ácido fólico causa varias enfermedades graves en los seres humanos, ya que conduce a la función celular y el desarrollo de los tejidos, ayuda a estimular el apetito y estimula la formación de aminoácidos. Tomar la cantidad recomendada de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertos defectos congénitos, como la espina bífida.

El ácido fólico se puede encontrar en varios tipos, ya sea en píldoras o suplementos, en forma de polvo o líquido y en alimentos llenos de vitamina B9. La cantidad diaria que usted debe consumir fluctúa de acuerdo a su edad. Los bebés necesitarán consumir de 65 a 80 microgramos cada día, ya que esta acidez previene el retraso mental.

La utilización excesiva de ácido fólico no daña nuestro sistema inmunológico, ya que se excreta en la orina. Ahora, te contamos los valiosos atributos del ácido fólico.

Beneficios de tomar vitamina B9 (ácido fólico):

Regeneración de tejidos:
El ácido fólico es vital para la regeneración de las células dañadas y también puede ser útil para atacar la creación de radicales libres que causan arrugas prematuras y daño oxidativo en las células. Además, estimula la producción y generación de nuevas células dentro del cuerpo.

Previene daños en la formación del bebé:

El ácido fólico es vital, muy importante durante toda la fase de formación embrionaria, ya que ayuda al cuerpo a llevar todos los nutrientes vitales al feto, además de prevenir cualquier enfermedad congénita y dificultades cerebrales que su bebé pueda sufrir durante y después del parto.

Trata la depresión perinatal:
Durante el período embrionario es extremadamente común que las mujeres se sientan infelices o depresivas por cualquier cambio en sus cuerpos, cambios en el estilo de vida y experiencias que son recientes. Los médicos evitan prescribir diferentes medicamentos para la depresión debido al daño que podrían hacer al bebé y a la madre, para que recurran a la compra de vitamina B9. Al final, este elemento previene y elimina los problemas nerviosos ya que ayuda a mejorar la producción de neurotransmisores.

Aumenta la producción de esperma:
Una vez que las cantidades vitales de ácido fólico no son accesibles, los espermatozoides, por lo general, se crean incorrectamente e inducen al niño potencial a nacer con problemas mentales y motores.

Previene los trastornos cardiovasculares:

Tener bajos niveles de ácido fólico induce problemas cardiovasculares y articulares.

Regula el colesterol:
Al actuar directamente sobre las dificultades cardiovasculares, además, ataca el colesterol alto y los niveles de colesterol.
Junto con las ventajas mencionadas anteriormente, el ácido fólico previene la enfermedad de Alzheimer en jóvenes y ancianos.
La vitamina B9 no sólo se encuentra en las píldoras, sino también en alimentos como verduras, aves de corral, aves, granos, frutas, algunas verduras y cereales. Así que trate de consumir una buena cantidad de estos alimentos llenos de ácido fólico para ayudar a mantener su cuerpo saludable.