Beber jugos naturales ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

January 28, 2018  —  By

Investigaciones han demostrado que alrededor del 60-90% de los malestares están directamente relacionados con el estrés. Cuando se toma la decisión de beber jugos naturales para combatir el agobio, le damos al cuerpo una forma natural de luchar en contra de la hormona del estrés (el cortisol).

Descubre en este artículo cómo controlar los niveles de cortisol ingiriendo jugos saludables, y, así, darle a tu cuerpo lo que necesita para combatir los altos niveles de estrés y ansiedad.

El estrés es una parte natural de la vida y simplemente nos rodea. Vivimos en un mundo en donde las responsabilidades del día a día nos hacen sentir suficiente presión como para estresarnos y estar ansiosos. El estrés crónico, sin embargo, no le hace ningún favor a nuestro cuerpo. Puede causar aumento de la presión arterial, drenar toda tu energía, causar aumento de peso, acné, problemas del sueño, disfunción sexual, así como depresión crónica; y desafortunadamente la lista continúa.

No se necesita mucha ansiedad o estrés para sabotear nuestras vidas, y todos hemos sido víctimas de ello en algún momento. Pero el hecho de que entendamos cómo funciona nuestro cuerpo bajo estrés y qué se necesita para que el mismo funcione correctamente bajo presión, se puede entonces trabajar en superar las razones que lo producen y sus terribles efectos secundarios.

Exceso de cortisol.

Cuando estamos estresados nuestro cuerpo produce cortisol junto con adrenalina e insulina de nuestras glándulas suprarrenales. Esta hormona no es necesariamente dañina, pero existe una fina línea cuando produce más daño que beneficio. El cortisol actúa para mantener altos los niveles de azúcar en sangre y de la presión arterial, mientras que la adrenalina refrena las diversas funciones inmunes para permitir que un mayor flujo de sangre llegue a los músculos y que más oxígeno llegue a los pulmones lo más rápido posible.

El cortisol es una hormona importante que en pequeñas dosis realiza un magnífico trabajo haciendo coincidir las demandas fisiológicas con la regulación energética.

¿Cómo ayudan los jugos naturales a combatir el estrés?

Nuestro cuerpo no debería desmoronarse cada vez que se encuentre bajo presión y estrés. Los jugos saludables nos ayudan a hacer esto de manera mucho más fácil y efectiva sin la necesidad de tomar suplementos y medicación que a menudo causan múltiples efectos secundarios.

El estrés del diario vivir es el mayor causante de la liberación de cortisol, pero también contribuyen al mismo la ingesta de alcohol, la cafeína, fumar, ejercitarse en exceso, bebidas suaves (incluyendo las de dieta), bajos niveles de azúcar en sangre, deshidratación, sólo por nombrar unos pocos.

Mejores nutrientes de los jugos saludables.

Cuando se ingiere jugos saludables para combatir el estrés hay ciertos nutrientes a tomar en cuenta. Entre estos:

Magnesio. 

Este es un mineral vital para la buena función de los músculos y nervios. Este se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes, frutas cítricas, maíz, zanahorias, tomates y cebollas. Estudios han revelado que el magnesio juega un papel importante en la condición mental y emocional. La deficiencia del mismo causa ataques de pánico, insomnio, confusión y nerviosismo.

Vitamina B.

El complejo de vitaminas B tienen funciones diversas que juegan un papel importante en el manejo del estrés, ansiedad y depresión. Estas se encuentran en los vegetales de hojas verdes, la mayoría de las frutas, zanahorias, calabazas y coliflor.

Vitamina C. 

Esta vitamina es conocida por ser efectiva en la lucha contra infecciones virales, así como la gripe y el resfriado. Sin embargo, este efecto en estrés y depresión es aún mayor. Se encuentra en altas cantidades en las frutas cítricas, toronja, melón, todas las bayas, auyama, repollo y pimientos. El ingerirlas en jugos es la mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes, pues con el calor los beneficios de la vitamina C se destruyen. Esta ayuda a reducir los efectos físicos y fisiológicos del estrés.

Tomando en cuenta estos nutrientes puedes alterar y adaptar los jugos para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.

Comentarios aqui: