Bebé sordo escucha la voz de su madre por primera vez

0

Si uno de estos sentidos se ve afectado (vista, gusto, oído, tacto y olfato), se pueden desarrollar varias afecciones discapacitantes como la ceguera, anosmia, ageusia, insensibilidad o sordera.

Estos trastornos se pueden detectar a una edad temprana, incluso si los síntomas no son tan visibles. De hecho, con respecto a la audición, la pérdida de esta se puede observar en los bebés a través del cribado neonatal.

Sordera en niños

Si nota que su hijo presenta algunas de las siguientes señales, consulte de inmediato con su médico:

-No está haciendo sonidos o incluso está emitiendo menos sonidos de 4 a 6 meses de edad en comparación cuando tenía unas pocas semanas de edad.

-Que no está reaccionando a ruidos fuertes.

-Que su sueño es demasiado tranquilo.

-Que no vuelve la cabeza hacia su voz.

-Que el aprendizaje del idioma es lento.

-Que habla de una manera singular.

-Que su voz es extraña.

-Que oye mejor cuando se concentra en la cara y los labios de quién le habla.

-Que tiene un retraso escolar.

-Que sufre de trastornos de conducta

-No reacciona cuando usted habla en voz baja y / o usted nota que reacciona mejor cuando usted le habla en un oído en lugar del otro

Si usted ve algunas de estas señales, consulte con su médico para llevarle a un audiólogo.

La detección y la intervención precoz son esenciales para tratar la pérdida de audición en las mejores condiciones, ya que la discapacidad auditiva tiene un impacto funcional, social, emocional y económico para las personas con discapacidad auditiva y para quienes le rodean. El uso de un audífono adecuado lo antes posible y el aprendizaje de los signos y la lectura en el rostro permite que el niño se desarrolle al mismo tiempo que un niño normal.

El aparato o prótesis permite al discapacitado auditivo percibir el habla de otra persona y su propia voz. ¡Esto da lugar a reacciones conmovedoras, como la que se puede ver cuando este bebé oye a su madre decir “Te amo” por primera vez!

Conoce la tierna historia de un bebé oyendo a su madre por primera vez

Después de que Charly llegó al mundo, sus padres se dieron cuenta rápidamente de que algo andaba mal en el desarrollo de su hija. De hecho, como no respondía a los sonidos que la rodeaban, empezaron a sospechar de un trastorno auditivo.

Por supuesto, como padres que esperan lo mejor para su hija, quieren equivocarse sobre la salud de su bebé. Sólo que, después de una cita médica, sus dudas volaron para dejar espacio a un hallazgo obvio: Charly necesita un audífono.

La mamá de Charly estaba particularmente nerviosa porque su hija tendría que utilizar un aparato mientras aún no podía caminar. Sin embargo, cuando Charly oyó la voz de su madre por primera vez, gracias al audífono, su cara se iluminó y pronto se sintió conmocionada por tantas emociones.

Mira el vídeo y no olvides compartir para concienciar a otros padres sobre los trastornos auditivos…