Avisos ocultos de advertencia del cuerpo – 5 señales de que tu hígado no está bien

0

El hígado puede ser el órgano más leal y trabajador dentro de su cuerpo. Cada día el hígado limpia todo su cuerpo de las toxinas que recibe. Si tu hígado no trabaja correctamente, te sentirás mal.

El hígado extremadamente importante. Su función es compleja, lo que significa que debe elegir el cuidado adecuado para él, porque, aunque el hígado tiene la capacidad de regenerarse en algunos casos, este no es inmortal.

¿Qué indica que el hígado no está funcionando bien y que debe controlarlo cuanto antes?

1: Estreñimiento/dolor de estómago

Si la persona experimenta hinchazón o siente tensión en la parte superior de tu estómago luego de comer, podría deberse a un mal funcionamiento del hígado debido a una grasa diferente que no puede afrontar. Si esto ocurre con mucha frecuencia puede ser una señal de que el hígado no está funcionando de forma adecuada o está fuertemente cargado por tus excesos.

2: Usted tiene magulladura o sangra fácilmente

Hematomas que se forman muy fácilmente o un sangrado de repente es definitivamente una señal clara de deficiencia nutricional. Si usted también sangra rápidamente por la nariz es un síntoma mucho más aparente. A menudo se trata de falta de proteína haciendo que el hígado luche para hacer su trabajo bien.

3: Estás cansado casi todo el tiempo

Este síntoma suele confundirse con una gripe o resfriado. Te sientes agotado y solo quieres dormir. Esto es porque el hígado tiene que ver con el suministro de energía a tu organismo, y si este está dañado, te sentirás cansado.

4: rasquiña

Para varios factores, el cuerpo no puede eliminar las impurezas cuando el hígado no funciona correctamente. Este órgano limpia la sangre de toxinas a través de la bilis, vaciándola en el intestino.

Esto puede causar un escozor irritante. Ocasionalmente pica en las palmas de las manos y los pies enormemente, pero en el peor tipo de caso podría picar por todo el cuerpo. Los pacientes explican tener picazón en la zona nasal, canal del conducto auditivo y en el ojo incluso.

5: obtienes peso

Tener grasa hepática es bastante común y, por lo general, inofensivo. Sin embargo, a largo plazo puede resultar en cirrosis y una amenaza elevada de padecer cáncer de hígado.

Por tanto, las células hepáticas convierten las bebidas alcohólicas o azúcares en triglicéridos, una especie de grasa. Los edulcorantes artificiales, algunos medicamentos, el alcohol, las grasas, etc. pueden ser difíciles de manejar para tu hígado.

Cuando una cantidad excesiva de grasa se acumula en las células, sus funciones se interrumpen. La única cosa que el hígado puede realizar es almacenar venenos sin filtrar como un tipo de células de grasa extra, escribe la UEG (Unidad Europea de Gastroenteritis).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here