Atleta Decide Sacrificar Su Victoria Para Ayudar A Hidratarse A Atleta Discapacitado ¡Una Historia Digna De Ver!

0

Te aseguro que cuando veas el motivo por el cual esta mujer perdió la carrera, entenderás el porque lo decidió. Una mujer corredora llamada Jacqueline Nyetipei Kiplimo decidió perder la carrera por tener un amable gesto con otro corredor que era incapacitado.

La buena noticia es que cuando hayas terminado de ver la información sabrás que quedan aún muchas personas en el mundo con un gran sentido humanitario. Si te ha parecido útil e interesante no olvides darle like y contarnos tu opinión en los comentarios. 🙂

Se detuvo para ofrecerle agua.

Esta fotografía ha circulado por muchas redes sociales más poca personas saben la enorme historia que se oculta tras estos corredores.

La maratón internacional de Zhen Khai en China el año dos mil diez esta corredora keniata llamada Jacqueline Nyetipei Kiplimo que venía con el propósito claro de ganar la maratón para sustituir sus faltas económicas que vivía en su país.

A lo largo de la competencia, la temperatura era alta y húmeda. Aun los mejores atletas se desecaron y se llenaron de agua en múltiples estaciones de agua.

Jacqueline Kiplimo lideraba la competencia, más se percató de que un atleta discapacitado estaba altamente deshidratado, si bien debido a su discapacidad no podía sujetar una botella.

El corredor asiático le solicitó ayuda a sus compatriotas, más absolutamente nadie deseaba asistirlo. Cuando Jacqueline se dio cuenta de eso, decidió se acercó y decidió sacrificar su victoria. Redujo el ritmo y empezó a darle agua para tomar.

Ella hizo esto desde el kilómetro diez hasta el treinta y ocho. Durante este tiempo, otra atleta keniata llamada Emily Samoei aprovechó ritmo más lento de su compatriota y la superó.

La familia del atleta chino sin brazos se sorprendió al saber lo que sucedió y también de forma inmediata al llegar a la meta se aproximaron donde Jacqueline a darle las gracias por su noble gesto.

Jacqueline ha sido entrevistada múltiples veces por esto, y afirma que su voluntad de ayuda al prójimo está sobre los resultados competitivos, y que lo que le sucedió no fue al azar, sino más bien una llamada de Dios que la hizo reconsiderar su vida.

En nuestros días ayuda a múltiples atletas de capacidades diferentes por medio de fundaciones y donando la mitad del dinero que gana en sus carreras.

Esta historia es un caso de como en el deporte aún los valores de solidaridad están sobre la competitividad y el lucro. Ojalá haya cada vez pero ejemplos como Jacqueline que podamos proseguir compartiendo.

Fuente: espn

Esta mujer decidió dejar atrás la avaricia y los ánimos de victoria, para ayudar a este hombre. ¡Es una gran ejemplo el que le brindó a las personas!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here