Aprende cómo puedes reutilizar la borra de café.

0

A pesar de que muchos van a una tienda a comprar su café debido a que es más fácil y tal vez rápido, pues no hay que lavar tazas, botar la borra de café, limpiar la cafetera luego de terminarte tu café, simplemente echas el vaso al zafacón y listo.

Pero muchos de nosotros no podemos evitar disfrutar de una buena taza de café elaborada en la comodidad de nuestros hogares. Es delicioso, es acogedor, es cómodo y, por supuesto, es más económico.

Pero, ¿Sabías que es ecológico preparar tu propio café también? Para el ojo inexperto, puede parecer que el uso del café no va más allá de beberlo y tirar su borra a la basura. Sin embargo, si estás abierto a la experimentación, encontrarás que hay muchas formas diferentes de reutilizar la borra de café.

Estas son algunas maneras de reutilizar la borra de café todos los días.

Exfoliantes de café.

Si te gusta hacer tu propio café por las mañanas, estamos seguros de que habrás notado la acumulación de borra de café en tu cubo de basura. Una manera fácil e indulgente de reutilizarla es haciendo tu propio exfoliante corporal o facial.

Combustible de café.

En el Reino Unido Shell se asoció hace unos años con Bio-bean, para impulsar los autobuses de Londres con biocombustibles en un esfuerzo por reducir el problema de contaminación de la ciudad.

La increíble iniciativa también involucró a grandes cadenas de café como Nero y Costa, para reutilizar las borras de café y ayudar a alimentar el sistema de transporte de Londres.

Bio-bean también está ofreciendo una opción ecológica al uso de los troncos de madera por su producto llamado “Coffee Logs”. Estos son una versión ecológica del tronco de madera tradicional utilizado en estufas, chimeneas y quemadores al aire libre.

“Cada Coffee Log sin carbono está hecho a partir de 25 tazas de café y contiene aproximadamente un 20% más de energía que la madera, lo que significa que se quema más caliente y por más tiempo que la madera”.

Esta es la razón por la que nunca debe pedir café o té en un avión

Si tienes la suerte de tener un área para fuego abierto en tu hogar, puedes ayudar a reducir el desperdicio de café y los gases de efecto invernadero utilizando los Coffee Logs. Está en fase de “experimento” todavía pero presupone una buena alternativa ecológica.

Cultiva tus propios hongos.

Los hongos son notoriamente difíciles de cultivar en casa, pero las borras de café fomentan el crecimiento de estos. El proceso de elaboración de la cerveza de café elimina las bacterias y los hongos que compiten, para permitir que los hongos comiencen a crecer sin peligro.

Si bien este proceso aún no es fácil, es una manera divertida y mucho más exitosa de cultivar tus propios hongos.

Gran herramienta de belleza.

Si deseas mejorar tu piel y hacerla más radiante, aplica la borra de café usándola como unexfoliante dándole masajes a tu piel. Si deseas beneficiarte aún más, mezcla un cuarto de taza de borra de café con 1 clara de huevo para obtener una mascarilla de ajuste de la piel totalmente natural.

Constituyen un limpiador y desinfectante poderoso.

Por extraño que parezca, las borras de café son una excelente herramienta de limpieza. ¿Quieres quitar la comida y la grasa obstinada de tus ollas y sartenes? Combina la borra de café con un cepillo de fregar firme y un poco de agua para obtener el brillo de limpieza que has estado buscando.

Limpia los desagües del fregadero y manténlos libres de olores vertiendo media taza de borra de café y luego enjuagándolos inmediatamente con 5 tazas de agua hirviendo (para evitar obstrucciones).

Con alcanfor y café dile adiós a tus brazos flácidos. Cirujanos quedaron sin palabras.

Elimina los malos olores con la borra de café.

Puede que estés acostumbrado a usar el bicarbonato de sodio o algún limpiador en spray para eliminar el olor apestoso… pero, ¿Sabías que en su lugar podrías usar la borra del café que y ate bebiste?

Llena una media vieja con la borra de café, átal y tendrás así de fácil una bolsa que absorbe el olor en tu armario. O puedes poner la borra de café en un recipiente y hacerle un agujero en la tapa. ¡Te aseguro que desodorizarás tu nevera!

Excelente fertilizante.

Espolvorea un poco de borra de café ​​en tus plantas para usarlo como fertilizante, o a la tierra en donde vas a sembrar tus verduras. Tus rosas crecerán hermosas y serán la envidia del vecindario.

Ayuda a mantener tu carnada viva por más tiempo.

Para los que salen de pesca con carnada viva, si agregas borra de café al suelo de los gusanos servirá para mantenerlos vivos por más tiempo.

Señales de que tu cuerpo está falta de magnesio. ¡Mantente Alerta!

Úsala como repelente.

La borra de café es una alternativa fácil y más ecológica a los repelentes comerciales. Rocía algunas áreas del hogar que sean propensas a las hormigas y elimine este problema molesto.

Hay toneladas de usos diferentes para la borra de café, tantas como para estar limitado por tu imaginación. Lo mejor de todo es que reutilizar la borra de café te ahorra dinero y salva el medio ambiente.