Antiguos misterios sin resolver que todavía desconciertan a los científicos hoy en día

0

Al parecer cada día se hacen nuevos descubrimientos sobre las antiguas civilizaciones que nos han precedido. Arqueólogos y científicos han podido encontrar e investigar artefactos del mundo antiguo para aprender más sobre cómo vivían nuestros antepasados y cómo llegamos a ser quienes somos.

La mayoría de las veces, los hallazgos son evidentes después de hacer una extensa investigación, como la invención de la rueda o el propósito de las pirámides del Antiguo Egipto. Pero hay veces que no importa cuánta investigación se haga, los científicos no tienen idea de cómo o por qué existían estas cosas.

Aquí están los mayores misterios antiguos sin resolver que todavía desconciertan a los científicos hoy en día:

Lista de reyes sumerios

Una antigua tablilla de arcilla cuneiforme enumera cada uno de los reyes de Sumeria, que se remonta al tercer milenio a.C. y es un verdadero “quién es quién” de los gobernantes de poder de los antiguos sumerios. Lo que hace que la Lista del Rey Sumerio sea intrigante son los reinados de muchos de los gobernantes prehistóricos.

Algunos reyes, según la tabla, reinaron durante miles de años y otros durante cientos de años. ¿La gente del antiguo Sumeria vivió un tiempo increíblemente largo? ¿Era esta la prueba de su divinidad? ¿O es simplemente un error matemático? Parece poco probable que se hayan cometido tantos errores….los guardianes de la Lista de los Reyes Sumerios tuvieron mucho cuidado de ser lo más exactos posible en sus registros.

La Biblia del Diablo

Así es, el diablo también tiene su biblia. Un enorme libro medieval es un extraño y sugerente libro religioso que se dice que fue escrito íntegramente en una noche por un monje del siglo XIII que vendió su alma al diablo para cumplir con su plazo de entrega. Según la leyenda que rodea a la Biblia del Diablo, el monje autor fue condenado por romper sus votos y sentenciado a un destino espantoso. Iba a ser encerrado entre paredes. Así es, amurallado vivo, dejandolo morir de hambre en su propia tumba.

El monje llegó a un acuerdo con el monasterio. Él escribiría un solo libro con todo el conocimiento del mundo y lograría esta hazaña imposible en un día y una noche. Dejado solo en su trabajo, el monje llegó a un acuerdo con el diablo. Por la mañana, el monje presentó su libro terminado, con 310 páginas llenas, al monasterio para asegurar su liberación.

Claramente una sola persona no podría escribir a mano tanto en tan poco tiempo, sin embargo, hay algunas anomalías con la Biblia del Diablo. La escritura indica que una sola persona escribió todo el libro y que el trabajo se completó en un tiempo relativamente corto. El libro es enorme, mide tres pies de largo y pesa tanto que se necesitan dos personas para levantarlo. En las páginas de la Biblia del Diablo hay una traducción latina completa de la Santa Biblia, así como de otras obras, un enorme y aterrador dibujo del Diablo, y páginas de fórmulas médicas y notas de exorcismos. El libro permanece completo hoy, excepto por doce páginas que han sido removidas. Nadie sabe qué información había en esas páginas perdidas o por qué fueron eliminadas.

La Atlántida de Japón

Las ruinas de una antigua ciudad, de la que se dice que tiene al menos 5.000 años de antigüedad, están sumergidas en las aguas de la costa de Yonaguni Jima, en Japón. Algunos investigadores piensan que el sitio es la antigua ciudad de la cultura Jomon, pero otros creen que las piedras gigantes, con sus afilados ángulos rectos son simplemente un extraño fenómeno natural. Cada vez que hay ruinas de una ciudad antigua encontrada bajo el agua, la gente la vincula inmediatamente con las leyendas de la Atlántida, la legendaria y sofisticada ciudad que cayó al océano en un solo día.

Sin embargo, los científicos que estudian el sitio de Yonaguni Jima creen que el aumento del nivel del mar finalmente se tragó la ciudad costera y no fue víctima de un evento cataclísmico. Las ruinas son un hallazgo reciente. Un buceador se topó con las piedras gigantes en 1995. Y aunque muchas personas todavía sostienen que las ruinas no son más que formaciones rocosas naturales, es difícil explicar una entrada arqueada y una escalera de piedra como formaciones naturales.

Escritura Rongorongo

A la sombra, literalmente, de las gigantescas cabezas de piedra de la Isla de Pascua, están los escritos de Rongorongo, una lengua escrita extraña e indescifrable que no se encuentra en ningún otro lugar, salvo en la misteriosa Isla de Pascua. Los escritos fueron descubiertos por primera vez en 1864 por el investigador Eugene Eyraud, los símbolos impares parecen ser una forma temprana de escritura que presenta símbolos, llamados glifos, en lugar de letras.

Los escritos del Rongorongo datan de alrededor de 1200, los símbolos únicos fueron tallados en tablas de madera usando un diente de tiburón. Hasta la fecha, nadie ha podido traducir los escritos, pero los antropólogos creen que pueden contener información religiosa. Lo que hace que el sistema de escritura Rongorongo sea particularmente significativo es que se desarrolló orgánicamente sin influencia del mundo exterior.

Piedra Dashka

La piedra Daksha fue descubierta en los Urales en Bashkortostan, Rusia el 21 de julio de 1999. Después del descubrimiento, la piedra de 907 kg fue llevada a la Universidad de Bashkir, Rusia, donde fue examinada. Es un artefacto polémico, que algunos creen que son las pautas utilizadas por el arquitecto del mundo. Algunos expertos creen que el mapa de la piedra tiene 120 millones de años.

[Estas imágenes de un mapache orando por su amigo muerto se han hecho viral]Los patrones de la piedra muestran un mapa topográfico de alta precisión de Bashkortostán, Rusia. También indica la ubicación de Ufa, la capital de Bashkortostán. El mapa también señala varias obras hidráulicas, presas y tomas de agua. La precisión con la que se creó el mapa y la perspectiva indican que fue creado desde una vista aérea. ¿Hecho desde una perspectiva aérea? Este mapa plantea la pregunta de cómo existía tal tecnología avanzada en aquellos tiempos. Por eso es también conocido como el “Mapa del Creador”. Además, hay numerosas inscripciones en el mapa que aún no han sido descifradas.

Murallas de la Fortaleza de Saksaywaman

Piedras de más de 200 toneladas de peso forman los muros de la fortaleza de Saksaywaman en Cuzco, Perú. La fortaleza es anterior al imperio incaico, pero las investigaciones no han podido datar definitivamente la estructura. La artesanía en el sitio es impresionante. Los cantos rodados encajan perfectamente, como si estuvieran mecanizados. No hay evidencia en el sitio que indique cómo las piedras gigantes fueron talladas y levantadas en su lugar. Incluso hoy en día, eso requeriría un equipo de expertos y una enorme cantidad de mano de obra.

La gente que vive en la zona tiene una leyenda que dice que un líquido extraído de una planta nativa hace que las piedras sean más ligeras y maleables. La leyenda continúa diciendo que las rocas fueron calentadas a una alta temperatura que las obligó a fusionarse estrechamente. Aunque los arqueólogos no saben cómo se construyó la estructura, tienen evidencia de que el sitio fue usado como templo y que varias ceremonias tuvieron lugar allí en el pasado.

Líneas de Nasca

El Perú es rico en misterios que vuelven loco al hombre. Caminando por las secas y desérticas llanuras de Nasca, en el sur de Perú, le resultará difícil notar algo inusual. Pero sobrevuele la región en avión y verá algo realmente sorprendente e inexplicable. En el interior de la dura tierra están grabadas imágenes y símbolos gigantescos, llamados geoglifos. Hay más de un centenar de estos geoglifos, supuestamente hechos por la cultura Nasca entre el 500 a.C. y el 500 d.C. Además de numerosas líneas largas y rectas que parecen pasarelas, hay imágenes reconocibles, como pájaros, peces, monos y seres humanos.

Pero aún más extraño es que estas imágenes estaban claramente destinadas a ser vistas desde arriba, pero fueron hechas siglos antes de que fuera posible viajar en avión. A nivel del suelo, la diferencia de color entre la piedra de la superficie y la piedra que se encuentra justo debajo de la superficie es apenas perceptible. Pero desde arriba, las imágenes se pueden ver fácilmente. Cómo se crearon estas imágenes a tan gran escala es tan misterioso como por qué fueron grabadas. ¿Eran símbolos religiosos o ceremoniales? ¿O se suponía que debían guiar a los visitantes desde arriba?

La Batería de Bagdad

Mientras realizaba excavaciones arqueológicas en Oriente Medio en 1838, en la zona conocida ahora como Irak, Wilhelm Konig, un arqueólogo alemán, desenterró una colección de jarras de arcilla que datan de alrededor del año 200 a.C. Dentro de cada frasco había una varilla de hierro envuelta en un cilindro de cobre. Konig estudió los tarros de arcilla y sus extraños contenidos y llegó a la conclusión de que se trataba de pilas antiguas. Cuando publicó sus hallazgos, el mundo científico estaba en ebullición. ¿Cómo es posible que la gente de la antigüedad supiera de electricidad? ¿Cómo se les ocurrió crear baterías?

Para probar la teoría de las baterías, una profesora universitaria hizo que sus estudiantes hicieran réplicas de los frascos de arcilla, varillas de hierro y bobinas de cobre, y para sorpresa de todos, las baterías de Bagdad produjeron una corriente eléctrica. Ahora que los expertos confirmaron que los frascos de arcilla eran realmente baterías y que funcionaban, esto llevó a una pregunta mucho más grande. ¿Para qué usaban la electricidad los antiguos? ¿Qué encendían?

La Pirámide de Hellenikon

Aunque asociamos más estrechamente las estructuras piramidales con el antiguo Egipto, se pueden encontrar edificios similares en forma de pirámide en todo el mundo. Es obvio que el diseño fue importante y simbólico para la gente de muchas culturas. Tomemos, por ejemplo, la Pirámide de Hellenikon, una de las más famosas de las Pirámides de Argolis, Grecia.

Sorprendentemente hay poca evidencia textural que nos diga cuándo se construyó la Pirámide de Hellenikon y por qué, pero hay una anotación del siglo II d.C. que menciona que la Pirámide de Hellenikon fue una tumba masiva para los soldados que murieron en la batalla por el control de Argos. Los arqueólogos, sin embargo, no han logrado desenterrar ninguna evidencia de que la Pirámide de Hellenikon fue construida para ser una tumba. Curiosamente, los expertos creen que la Pirámide de Hellenikon fue construida alrededor del año 2721 a.C., lo que significa que es mucho, mucho más antigua que las pirámides egipcias.

Las Esferas de Piedra de Costa Rica

En la antigüedad, un tallador de piedra o grupo de talladores de piedra en el Delta del Diquis de Costa Rica tallaron cientos de esferas gigantes de piedra con tal precisión y artesanía que la mayoría de las bolas de piedra son casi perfectamente redondas. Atribuidas a las ya extintas tribus diquis, las esferas representan algunas de las mejores y más misteriosas esculturas de piedra de la región istmo-colombiana. Las esferas de piedra fueron talladas en un tipo de roca ígnea que se encuentra en el área conocida como granodiorita. Algunas de las piedras talladas pesan hasta 16 toneladas y miden más de dos metros de diámetro.

Aunque el propósito exacto de la piedra gigante aún no se ha determinado, parece que las esferas se colocaron en una línea que conduce a la casa del jefe de la tribu. Hoy en día, muchas de las esferas han sido trasladadas de su ubicación original y se pueden encontrar en los jardines privados de los propietarios ricos. Debido a que muchas de las piedras han sido movidas, a los investigadores les resulta difícil obtener nueva información de estos artefactos inusuales.

Las Líneas del Sajama

A diferencia de las Líneas de Nasca, las Líneas de Sajama son una serie de líneas largas y rectas grabadas en la tierra en el occidente de Bolivia. Cuando se ven desde arriba, las líneas forman una red de líneas que se cruzan. Las Líneas de Sajama fueron descubiertas en 1932 por Aime Felix Tschiffely. Las líneas varían de tres a diez pies de ancho y se extienden por millas.

De hecho, el sitio está compuesto por unas 8.700 millas cuadradas, lo que lo convierte en uno de los sitios arqueológicos más grandes del mundo. Los investigadores están seguros de que las líneas de Sajama tienen más de 3.000 años de antigüedad y fueron grabadas por la tribu indígena que vivía cerca del volcán Sajama. De lo que no están seguros es del propósito de las misteriosas líneas y de la razón por la que fueron talladas.

Hipogeo de Hal Saflieni

El hipogeo maltés de Hal Saflieni permaneció oculto al mundo hasta que fue descubierto en 1902. El Hypogeum representa el único ejemplo intacto de construcción de un laberinto subterráneo en toda Europa. Los expertos creen que la estructura se utilizó entre los años 4000 y 2500 a.C. El laberinto es asombroso y desconcertante.

Hay tres niveles en la estructura y las habitaciones y los pasillos fueron excavados en la roca. Algunas de las cámaras tienen diseños ornamentados y pinturas curiosas. Una cámara en particular parece indicar que los talladores tenían conocimientos avanzados de acústica. Llamada la Cámara Oráculo, la sala fue cuidadosamente diseñada para que si alguien habla a un volumen normal, su voz se amplifique cien veces y resuene por toda la cámara.

Gobekli Tepe

Las enormes estructuras de piedra tallada que componen Gobekli Tepe en Turquía son tan antiguas que dejan perpleja la mente. Se cree que la estructura data del año 11.000 a.C….más de 6.000 años más antigua que la de Stonehenge en Inglaterra. Marca el complejo de templos más antiguo construido por el hombre. El sitio es un nuevo hallazgo para el mundo arqueológico. Fue descubierto hace unos diez años, en 2008, por Klaus Schmidt.

En esa corta década, los científicos que estudian en Gobekli Tepe han aprendido una tremenda cantidad de información nueva sobre la gente en la antiguedad, cómo evolucionaron las sociedades y cómo los antiguos trabajadores de la piedra trabajaban sin herramientas metálicas. El descubrimiento de Gobekli Tepe nos dice que todavía hay muchos lugares antiguos misteriosos y artefactos que esperan ser descubiertos.

CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE VIENDO LOS MISTERIOS DE LA CIENCIA