¡Antigua receta para combatir la Anemia y Equilibrar Los Glóbulos Rojos!

0

La anemia es un claro indicador de una disminución de glóbulos rojos en la sangre. Controlarla es importante, ya que los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos.

Tipos de anemia

Hay varios tipos de anemia y también existen varias causas de aparición. A continuación, se resumen algunos de los tipos de anemias más comunes.

Anemia por deficiencia de hierro (ADI)

La deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y generalizado en el mundo. Además de afectar a un gran número de niños y mujeres en países en desarrollo, es la única deficiencia de nutrientes que también prevalece de manera significativa en los países industrializados.

La ADI suele ser causada por una ingesta y absorción insuficientes de hierro en la dieta o por la pérdida de hierro como resultado de hemorragias por diversas fuentes, como los intestinos, el útero o el tracto urinario.

Anemia megaloblástica

En este tipo de anemia los niveles bajos de vitamina B12 o folato son las causas más comunes de este tipo de anemia. Asimismo, la prevalencia de la anemia megaloblástica es bastante baja, afectando a menos de 200,000 personas en los Estados Unidos.
La anemia megaloblástica, por lo general, es causada por una deficiencia de ácido fólico o vitamina B12.

La anemia perniciosa

Esta es una forma de anemia megaloblástica y es debida a un trastorno poco común en el cual el cuerpo no absorbe suficiente vitamina B12 del tracto digestivo, resultando en una producción inadecuada de glóbulos rojos. También se la conoce como anemia deficiente en vitamina B12.

La anemia refractaria

Esta es una anemia que no responde al tratamiento, a menudo se ve secundaria a los síndromes mielodisplásicos. La anemia ferropénica también puede ser refractaria como manifestación clínica de problemas gastrointestinales que interrumpen la absorción de hierro o causan hemorragias ocultas.

¿Cuál es el tratamiento para la anemia?

 

El tratamiento de la anemia varía enormemente. Primero, la causa subyacente de la anemia necesita ser identificada y corregida. Por ejemplo, la anemia como resultado de la pérdida de sangre de una úlcera estomacal debe comenzar con medicamentos para sanar la úlcera. De igual manera, con frecuencia es necesaria la cirugía para extirpar un cáncer de colon que está causando pérdida sanguínea crónica y anemia y, algunas veces, también se necesitarán suplementos de hierro para corregir la deficiencia de hierro.

Por otro lado, en la anemia grave, pueden ser necesarias transfusiones de sangre. Las inyecciones de vitamina B12 serán necesarias para los pacientes que sufren de anemia perniciosa u otras causas de deficiencia de B12. En ciertos pacientes con enfermedad de la médula ósea (o daño a la médula ósea a causa de la quimioterapia) o pacientes con insuficiencia renal, se puede utilizar epoetin alfa (Procrit, Epogen) para estimular la producción de glóbulos rojos de la médula ósea.

Sin embargo, la anemia ferropénica es una de las más comunes. Entre los síntomas más comunes de este tipo de anemia está el cansancio, dolores de cabeza, falta de concentración, mal humor y otros síntomas pueden aparecer a medida que esta anemia empeora.

El tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro incluye el consumo de alimentos ricos en hierro como carne, pollo y pavo, pescado, avena, las pasas, las ciruelas, espinacas, col y otras verduras entre otras fuentes naturales de hierro.

REMEDIO PARA LA ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO

INGREDIENTES:

-400 gr. de miel de abeja.

-50 g. las semillas de ortiga.

-2 limones.

-100 gr. de aceite de almendras tostadas, pero sin sal.

PREPARACIÓN:

Triturar las almendras y exprimir los limones para obtener el jugo.

Pon en un bol la miel, las semillas de ortiga, el jugo de limón y las almendras, y mezcla bien todos los ingredientes.

Mover la mezcla en un frasco con tapa y guarde en el refrigerador.

MODO DE USO:

Tome una cucharada tres veces al día preferentemente antes de las comidas.

El resultado se puede notar después de un mes de consumo diario.