Alertan padres sobre ingredientes tóxicos en un juguete para niños que tiene forma de baba

0

Si bien el nuevo juguete está de moda podría resultar peligroso. La baba colorida y maleable se ha hecho popular entre los niños de todo el mundo. Pero los expertos advierten que ciertas marcas de esta baba maleable contienen niveles peligrosos de químicos altamente tóxicos para los niños. Así es, ciertos estudios determinaron que ciertas babas contenían hasta 4 veces el nivel tolerado de boro.

Cuando los niños se exponen a estos niveles del químico, pueden desarrollar diarrea, vómitos, irritación y calambres.

Un estudio del dos mil diez ya había relacionado los altos niveles de boro a inconvenientes como malformaciones en los fetos relacionados con su desarrollo en el útero.

Los adultos que se exponen a este químico también pueden sufrir graves problemas de fertilidad.

Desde el momento en que los estudios sobre el boro fueron lanzados, el portal Amazon dejó de vender 8 marcas de esta baba, pues contenían niveles peligrosos de boro.

Pero la idea es que los progenitores estén enterados de los posibles peligros, pues muchas unidades tóxicas han quedado en el mercado.

MUY TRISTE: Una niña de 6 años muere porque su maestra le puso una cinta adhesiva en la boca

Por lo tanto, padres con niños pequeños están familiarizados con este juguete, asumiendo que no tiene nada de inseguro. No obstante, se sabe que ha ocasionado irritación y problemas digestivos a pequeños en todas partes del mundo y sin contar con los peligros de la acumulación de boro en la sangre. Hay que tomar conciencia e investigar realmente bien antes de darle un nuevo juguete a un pequeño. Hágalo por la salud de sus hijos y por su tranquilidad.