Ahora puedes deshacerte de callosidades, mal olor y talones resquebrajados utilizando bicarbonato

0

Los pies son una de las partes del cuerpo a las que prestamos menos atención. Nuestro cuidado de los pies se restringe a cortarnos las uñas de los pies o bien pintarlas, mas nos olvidamos de las otras partes que lo forman, sencillamente nos olvidamos de ellas.

No obstante, los talones resquebrajados, los callos y el mal olor de tus pies son inconvenientes usuales a los que debemos prestarle más atención. A Dios gracias, hay un ingrediente capaz de deshacerse de ellos. Lo mejor de todo, es uno que seguramente ya tienes en casa. Hablamos del bicarbonato.

[LEE: Señales de cáncer uterino]

¿De qué forma funciona el bicarbonato en los pies?

El bicarbonato tiene múltiples usos, desde medicinales hasta productos cosméticos. Además de esto, se puede utilizar en tratamientos para tratar y cuidar tus pies, ya que es capaz de combatir el mal olor, los hongos, los pies secos y resquebrajados.

Si quieres combatir el mal olor, puedes emplear bicarbonato como un neutralizador eficaz. En un caso así, podemos preparar baños desodorantes o bien aplicar el bicarbonato de forma directa en nuestros zapatos.

Para preparar un baño de desodorización, precisamos un cubo de agua templada y 2 cucharadas de bicarbonato. Disuelve el polvo en el agua y sumerge los pies a lo largo de veinte minutos. Si añadimos un tanto de vinagre al agua, podemos acentuar el efecto desodorante. Esto asimismo tiene otro efecto adicional: relaja los pies cansados.

[LEE: 5 señales de que esa persona es malagradecida]

Como puedes ver, no precisas gastar una fortuna o bien invertir un día en tus pies. ¡Solo ten un tanto de bicarbonato a la mano! Si esta información te resultó útil, no olvides compartirla con familiares y amigos.

Otros usos del bicarbonato para tu piel

La suave propiedad exfoliante del bicarbonato de sodio lo convierte en un ingrediente maravilloso para ayudar a eliminar el acné y los granos de la piel. Es seguro para ser usado en la cara después de ser diluido con agua. El bicarbonato de sodio ayuda a secar el grano y su propiedad antibacteriana ayuda a prevenir más brotes en la piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here