Agua de romero y canela para detener la caída del cabello

0

¡Detén la caída del cabello y acelera su crecimiento con esta agua de romero y canela!

Hay muchas explicaciones para la caída del cabello. Puede ser hereditario, después del embarazo, mala nutrición, efectos secundarios de un medicamento o ansiedad, etc.

No es raro ver pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello en las mujeres cuando entran en los 50 y 60 años. Los expertos no están seguros de por qué sucede esto. Pero también hay muchos trucos para prevenir la rotura del cabello y maneras de mantener tu cabello brillante y saludable a partir de los 50 años.

Sin embargo, la caída del cabello es algo normal si pierdes menos de 100 al día, por lo que no debes asustarte si vez cierta cantidad de pelo en peines, cepillos, baño o sobre tu ropa, cama, etc. Pero cuando notas que está cayendo una cantidad mayor, pues hay que averiguar qué está pasando. ¿Por qué se te está cayendo el pelo?

Su dermatólogo examinará el patrón de pérdida de cabello para determinar si es hereditario y puede ordenar análisis de sangre para descartar otras causas. A veces se realiza una biopsia del cuero cabelludo para ver si los folículos pilosos han sido reemplazados por folículos miniaturizados, un signo seguro de pérdida hereditaria de cabello.

 

Razones de la pérdida de cabello:

Una afección común, la alopecia areata, generalmente comienza como un solo círculo de un cuarto de tamaño de piel perfectamente lisa y calva. Estos parches, por lo general, vuelven a crecer en tres a seis meses sin tratamiento. A veces, el pelo blanco vuelve a crecer temporalmente y luego se vuelve oscuro. La forma más extensa se llama alopecia total, en la cual todo el cuero cabelludo se vuelve calvo. Es importante enfatizar que los pacientes que han perdido cabello localizado generalmente no lo pierden por todo el cuero cabelludo. La alopecia areata también puede afectar el vello de otras partes del cuerpo (por ejemplo, la barba o las cejas).

Las hormonas femeninas, así como los cambios hormonales en el embarazo pueden causar la pérdida del cabello, también puede cambiar o dejar de tomar las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno y puede ser más probable si usted tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que ocurre en la menopausia también puede tener el mismo resultado. Los receptores de andrógenos (hormonas masculinas) en el cuero cabelludo se activan. Los folículos pilosos se miniaturizarán y entonces empezarás a perder más pelo. ¿Qué hacer? Si un nuevo Rx es un problema, regrese o hable con su médico acerca de otros tipos de anticonceptivos. Dejar de tomar anticonceptivos orales a veces también puede causar pérdida de cabello, pero esto es temporal.

Los esteroides anabólicos (el tipo de esteroides que algunos atletas abusan para aumentar el músculo) podría hacer que uste pierda su cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology). Los esteroides anabólicos pueden tener el mismo impacto en el cuerpo que la enfermedad ovárica poliquística (PCOS, por sus siglas en inglés), ya que el mecanismo es el mismo. Pero esto debería mejorar después de dejar el medicamento.

Afortunadamente, hay muchos remedios orgánicos que podrían ayudar a regenerar el desarrollo del cabello y detener su caída.
El agua de romero y canela es un remedio realmente efectivo.

Prepara este remedio contra la caída del cabello a base de canela y romero.

Ingredientes:

4 palitos de canela,
4 tazas de agua,
1 puñado de romero fresco.

La mejor manera de hacerlo

Ponga a hervir el agua y la canela a fuego lento por 5-7 minutos.
Apaga el fuego y pon el romero, tapa.
Deja reposar durante 24 horas.
Filtra con un paño o colador y envasa.

Cómo utilizarlo:

Usa esta infusión cada vez que te laves el cabello, en el último enjuague.
Aplicar por todo el cuero cabelludo, masajear y dejar secar.
Hazlo durante 4 semanas seguidas.

¡Los resultados serán excelentes!

Agua de romero y canela:
-Reducir la calvicie,
-Es un estimulante del cuero cabelludo,
-El pelo crece mucho más rápido.