Afeitarse la cara como los hombres, la nueva moda que usan las mujeres para parecer más jóvenes.

0

Cada día aparece una nueva moda en la sociedad, algunas perduran en el tiempo y otras se esfuman tan rápido como vinieron. La última de ellas no sabemos cuánto durará, pero quiere revolucionar la belleza y estética femenina ya que consiste en que las mujeres se afeiten como lo hacen los hombres.

Se ha extendido bajo la idea de que es buena para nuestra piel o eso aseguran los expertos. Sin embargo, el único rastro científico que hace referencia a este hábito es de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, que defiende que tiene beneficios contra las arrugas y las marcas de acné.

Sin embargo, aquí vienen los contras de esta técnica. Se ha hecho famosa gracias a Kate Somerville, una famosa dermatóloga que asegura que debemos hacerlo, pero con una cuchilla especial que ella misma promociona.

Esto ha hecho a muchas desconfiar y asegurar que sólo se trata de publicidad encubierta. Ella afirma que es seguro y que hay que realizar esta técnica un par de veces a la semana para estar perfectas.

Las influencers y dermatólogas que están siguiendo esta moda aseguran que el bello no crece más fuerte como se cree y que las japonesas llevan siglos llevando a cabo esta práctica.

Algunas expertas también han recomendado que es mejor “depilarse” la cara que afeitársela, porque la sensibilidad de la piel de cada uno es distinta y podría afectar al cutis a largo plazo.

Tendremos que esperar a ver si está moda triunfa entre las mujeres o ahora mismo es algo sólo pasajero. Lo cierto es que no todas las mujeres están muy convencidas de cambiar sus hábitos por esta idea que aún no está probada que sea buena.

¿Qué te parece esta nueva moda? ¿Estás dispuesta a afeitarte la cara como hacen los hombres?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here