Adolescente afirma que quedó preñada por un pez. Pero ya el misterio se resolvió

0

Durante un buen tiempo la población en la que vivía Kimberly, de 17 años, estuvo convencida de que la adolescente había quedado embarazada de un pez. Se trata de la provincia de Albay,Filipinas. Seguramente ya la conoces porque en ese país se confirmó la presencia de un pez que tiene una dentadura igualita a la del ser humano. Así que, este pueblo se apresuró en sacar sus propias conclusiones.

Bueno, con esta introducción ya te has preguntado ¿cómo pasó esto?

Pasaron 7 meses y el vientre de la adolescente creció de forma notable. Kimberly subió de peso, unos 10 kilos. Todo parecía tan extraño, ella misma decía que no podía tener un hijo porque jamás había tenido novio.

Los campesinos sospechaban que tenía algo que ver con una vieja superchería, la cual dice que las mujeres no debían nadar en los ríos cuando tenían la regla y menos 5 días después; pues esta imprudencia podría conllevar a diferentes enfermedades al atraer peces predadores, anguilas y pulpos. Hay quienes asimismo atribuyen posibles deformidades.

Los padres de Kimberly la llevaron a realizarse una ecografía, la cual develó el misterio.
Los resultados del estudio no fueron buenos, se supo que la joven tenía un quiste ovárico gigante.

No obstante, los campesinos fueron muy cabezotas en su creencia cuando aseveraron que en las imágenes del ultrasonido había una figura semejante a la de un pez. Así que, los médicos debieron debatir con los lugareños para hacerlos entrar en razón y hacer que olvidaran las aseveraciones de los filipinos supersticiosos.

Los quistes ováricos son bastante comunes y muchas mujeres lo encaran durante sus vidas. La mayoría de las veces los quistes de ovario son inofensivos, no ocasionan molestias y desaparecen en unos poquitos meses sin tratamiento o intervención médica. Pero, en ciertos casos pueden tener graves consecuencias, como

  • Fiebre y vómitos.
  • Fuerte dolor en la parte inferior del abdomen.
  • Hinchazón pesadez en el abdomen.

En resumen, tener quistes ováricos es absolutamente normal, aunque cada cultura tenga sus opiniones. Lo que si debe hacer el paciente es sobreponer la razón ante los mitos y leyendas de la comunidad.

[¿Te duele el cuello? Podría ser una señal de alarma…]

Si crees tener algunos de estos síntomas, no postergues tu visita al doctor. Por favor, no atribuyas los síntomas a creencias tan absurdas como que un pez embarazó a una niña.