Aceite esencial de hierbabuena para dolores articulares y musculares.

A continuación, te mostraremos todo lo que puedes hacer con el aceite esencial de hierbabuena. Los dolores articulares y musculares se hacen cada día más comunes entre las personas. Ya sea por exceso de trabajo o falta de actividad física, el cuerpo se va desgastando hasta llegar inclusive a la enfermedad. ¿Has oído hablar de la hierbabuena para estos tipos de dolores?

La artritis reumatoide, por ejemplo, es una afección acompañada de dolor e inflamación, generalmente en las manos y los pies. Actualmente no existe una cura para este trastorno, aunque ciertos tratamientos pueden aliviar los síntomas.

El aceite esencial de hierbabuena es una opción natural para ayudar con el alivio de los dolores musculares y articulares, ya sea por artritis o alguna otra afección, aunque debes discutir tus mejores opciones de tratamiento con tu médico.

Hierbabuena.

Los aceites esenciales son extractos tomados de las plantas por sus beneficios curativos.

La hierbabuena es una planta aromática, creada a partir de la mezcla de menta y menta verde. Se utiliza para agregar sabor o fragancia a alimentos, cosméticos, jabones, cremas dentales, enjuagues bucales y otros productos, y tiene algunos usos medicinales.

aceite esencial de hierbabuena

Las hojas de hierbabuena (Mentha piperita) se pueden usar secas o frescas en infusiones.

Originaria de Europa, la hierbabuena de hoy en día se cultiva en todo el mundo. La hierbabuena está disponible en forma de hojas, cápsulas y aceites. Esta ha demostrado beneficios para el tratamiento del síndrome de intestino irritable (SII), náuseas, afecciones de la piel, dolores de cabeza, resfrío y gripe.

Puede interactuar con medicamentos y no se recomienda para personas con problemas gastrointestinales.

Beneficios de la hierbabuena.

Se han realizado extensos estudios sobre el aceite de hierbabuena y se ha demostrado que posee los siguientes beneficios:

  • Antimicrobiano.
  • Antivirulento.
  • Antioxidante.
  • Antimicótico.
  • Antiedema.
  • Analgésico.
  • Radioprotector.

Formas de hierbabuena.

La hierbabuena es una planta híbrida con numerosos beneficios para la salud. La misma puede consistir en hojas frescas o secas para usar en alimentos o como té.

El aceite esencial de hierbabuena se usa en tinturas, para frotar en el pecho y en cremas. También se puede tomar en cápsulas con recubrimiento entérico para la deglución. Esto permite que la hierbabuena pase al intestino.

5 Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Espalda

El aceite esencial de hierbabuena es un aceite concentrado que se extrae de la planta por destilación al vapor. Se usa toda la planta fresca o parcialmente seca antes de que comience a florecer.

Los componentes químicos de este aceite son:

  • Mentol.
  • Mentona.
  • Ácido rosmarínico.
  • Acetato de mentilo.
  • 1,8-cineol.
  • Limoneno.
  • Beta-pineno.
  • Beta-cariofileno.

Al igual que otros aceites esenciales, no debe tomarse por vía oral y debe diluirse con un aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel.

Cómo usar el aceite esencial de hierbabuena.

El dolor de espalda es un problema importante. Si bien los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) alivian los síntomas del dolor, pueden causar problemas cardíacos.

Los remedios tópicos con hierbas pueden ser terapias alternativas a los AINE.

Una aplicación tópica de la combinación de aceite de gaulteria y de hierbabuena puede aliviar el dolor. Es probable que esta combinación tenga menos efectos secundarios que los medicamentos convencionales.

Los pacientes con accidente cerebrovascular que experimentan parálisis completa de la mitad del cuerpo sufren de dolor en el hombro debido al debilitamiento de los músculos del hombro. Una combinación de aromaterapia con aceites de lavanda, hierbabuena y romero ayuda a aliviar el dolor en el hombro.

En varios estudios de casos de pacientes chinos de distintas edades, una pomada hecha de aceite de hierbabuena alivió el dolor en las articulaciones y los músculos. “Ping On Ointment” es una combinación de aceite de hierbabuena, mentol, alcanfor natural y otros aceites herbales. Es una pomada común sin receta para el dolor estomacal y articular.

Disminuye las molestias en las articulaciones frotando aceite esencial de hierbabuena. Si sufres de articulaciones adoloridas o dolorosas, frotar un poco de aceite de hierbabuena en el área puede reducir tu malestar. Mézclalo con aceite de lavanda para contribuir a reducir la inflamación.

Dile adiós al dolor de espalda y articulaciones para siempre.

SIEMPRE DEBES DILUIR EL ACEITE ESENCIAL EN UN ACEITE PORTADOR. LOS ACEITES ESENCIALES SON POTENTES, Y LA APLICACIÓN DIRECTA PUEDE CAUSAR IRRITACIÓN.

Primero debes diluir de 40 a 60 gotas de aceite esencial de menta en 3.5 oz. de un aceite portador tal como aceite de oliva, jojoba o aceite de coco. Guarda la mezcla en una botella de color oscuro para que se mantenga fresca. Deja que se fusione durante aproximadamente cuatro días antes de usarla y luego aplica una pequeña cantidad cada día en las áreas donde sientas dolor.

Advertencia.

Aunque son esencias naturales de plantas, ten cuidado con los aceites esenciales, ya que pueden tener efectos secundarios y causar reacciones alérgicas.

Una regla general es usar una onza de aceite transportador por cada 12 gotas de aceite esencial.

Realiza una prueba con aceite de menta diluido en un área pequeña de la piel para ver si hay algún tipo de reacción antes de aplicarla en áreas grandes esperando al menos 24 horas desde la aplicación de prueba.

Los efectos secundarios comunes incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dermatitis.
  • Náuseas y vómitos.
  • Acidez.
  • Visión borrosa.
  • Espasmos de la lengua.
  • Problemas respiratorios.
  • Reflujo ácido y acidez estomacal; si el tracto intestinal superior está expuesto al aceite de menta, relaja el esfínter esofágico inferior.

Remedios naturales eficaces para aliviar el dolor en las articulaciones.

El aceite de menta puede ser tóxico y letal en dosis excesivas, y no debe usarse en niños y embarazadas.

El uso de aceite esencial de hierbabuena durante períodos prolongados puede aumentar tus posibilidades de tener efectos secundarios. Consulta a tu médico o a un expert en el área para el uso adecuado de los aceites esenciales.