A los cristianos se les prohíbe orar en las iglesias de Myanmar

0

Los rebeldes acusan a los cristianos de provocar “inestabilidad” en el país, informó el Myanmar Times.

Myanmar, Birmania. – La minoría cristiana en Myanmar se ve obligada a firmar documentos en los que promete no orar en sus iglesias o difundir su fe en público, alertan los pastores.

El pastor Lázaro, secretario general de la Convención de Bautista del estado de Shan, explica que unos 100 cristianos Wa fueron liberados por los guerrilleros del Ejército Unificado del Estado de Wa (UWSA) después de aceptar las órdenes dadas.

Los cristianos han sido detenidos desde principios de mes.

De ahora en adelante, aquellos que firmen el documento solo podrán reunirse en casa a orar. Lázaro recuerda que 92 cristianos de la etnia Lahu todavía están presos. Por otro lado, docenas de iglesias y escuelas han cerrado en el último año.

Si no obedecen, los cristianos enfrentarán más persecución porque serán vigilados de cerca por el grupo armado. La situación es preocupante, dijo.

Thang Cin Lian, pastor y secretario general de la Convención Bautista de Myanmar, expresó su preocupación por los hermanos de la fe que aún se encuentran en prisión y pidió oraciones por ellos.

La UWSA, un grupo armado del Partido Comunista expulsó a los líderes católicos del área que dominaron en septiembre. La acusación es que los clérigos son “extremistas” porque producen “conversiones forzadas” en los budistas. Los soldados destruyeron los templos cristianos, afirmando que pertenecían a una “religión extranjera”.

Los rebeldes acusan a los cristianos de causar “inestabilidad” en el país, informó el Myanmar Times.

Aaron Maung Maung Tun, uno de los directores de la Convención de Lahu Batista, denuncia el hecho de que las guerrillas comunistas utilizan las escuelas cristianas cerradas como cuarteles improvisados.

De acuerdo con el ranking de persecución abierta contra el cristianismo, Myanmar ocupa el puesto 24. Menos del 10% de su población es cristiana.