A 62 grados llegó el pueblo más frío del mundo. ¡Reventó el termómetro!

0

¡Las fotos son ESCALOFRIANTES!

Este es el pueblo más frío del mundo. El termómetro reventó a 62 º C y las fotografías son increíble

Siberia vive en estos días temperaturas extremas de hasta – 65 º C, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en un centenar de escuelas, según notificaron fuentes oficiales.

Conforme lo dicho por un portavoz de los servicios de urgencias municipales, la medida afectó, particularmente, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 niños.

2 personas fallecieron como consecuencia de las bajas temperaturas.

Las autoridades de inmediato activaron las alarmas, pese a los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas bajísimas son frecuentes.

Increíblemente un termómetro electrónico se quebró por las bajas temperaturas. Sin embargo, el frío no ha detenido las actividades artísticas ni las actividades comerciales.

Para los que no saben, Oymyakon, literalmente se traduce como parcela de agua no congelada; un sitio donde los peces pasan el invierno es una aldea en la zona rusa de Yakutia, al este de Siberia.

El año pasado en el pueblo fue instalado un termómetro digital para captar a los turistas, y durante el día de ayer llegaron a la alarmante cifra de – 62ºC. Como resultado de ello, el termómetro, literalmente, se quebró.

Los habitantes llegaron a registrar temperaturas tan bajas como – 67ºC en sus propiedades.

Se trata de 7 grados más ‘cálido’ que la temperatura más baja registrada oficialmente para un asentamiento habitado en cualquier parte del planeta, y la más helada del hemisferio norte, conforme con el diario.

En febrero de 1993 Oimiakón fue azotada por un frío tan intenso que los termómetros bajaron a – 67 º C. Este pueblo tiene unos 450 habitantes con una enorme peculiaridad: el suelo del entorno se halla de manera permanente congelado formando permafrost. Con estos grados no es de extrañar que sea una de las aspirantes a ser el punto más frío del norte.

Fuere como fuere, tras el registro de esos – 62 º C, muchos de los habitantes han subido fotografías a las redes mostrando de qué forma la pasaron el lunes pasado.

De igual forma, las bajas temperaturas no impidieron que los turistas chinos se dieran un chapuzón en temperaturas que se cree estuvieron bajo los – 60 º C.