9 Síntomas de apoplejía en mujeres que son súper comunes (y súper aterradoras).

0

Hemos llegado a pensar que los derrames cerebrales o apoplejías son afecciones de las que solo las personas mayores tienen que preocuparse, pero esto no puede estar más alejado de la realidad.

Definitivamente no; solo porque goce de juventud no significa que esté a salvo de alguna de las afecciones cardíacas y vasculares más comunes.

De hecho, las apoplejías en mujeres más jóvenes son cada vez más comunes: los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en las mujeres en EE. UU. (mata el doble de mujeres que el cáncer de mama) y el 34 por ciento de las apoplejías ocurre en las mujeres menores de 65 años, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Las mujeres son especialmente vulnerables a los accidentes cerebrovasculares, gracias a las hormonas y sus fluctuaciones. “Los niveles más altos de hormonas, particularmente los estrógenos, comprometen la integridad de los vasos sanguíneos”, dice Nicole Weinberg, M.D., cardióloga con sede en California en el Providence Saint John’s Health Center.

Las hormonas afectan la forma en que los vasos se estiran y contraen, lo que los hace más vulnerables a la disección arterial y a los coágulos de sangre. Este riesgo se magnifica para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, los fumadores, las que usan drogas ilegales o las mujeres que están embarazadas. Cualquiera de estos factores combinados aumenta aún más su riesgo, de ahí la advertencia de no fumar en cada paquete de píldoras anticonceptivas.

Los accidentes cerebrovasculares pueden ser causados ​​por una combinación de factores genéticos y estilo de vida, y varían en severidad, desde catastróficos hasta relativamente leves.

Pero todos los accidentes cerebrovasculares requieren tratamiento lo antes posible. Llegar al hospital dentro de las tres horas posteriores a la apoplejía es ideal; y mientras más temprano se reciba la atención mejores serán las posibilidades de recuperación.

El problema radica en que muchas mujeres simplemente no conocen los signos y síntomas, y por lo tanto no buscan ayuda a tiempo, de acuerdo con la American Stroke Association.

Aún más confuso: los síntomas de apoplejía en mujeres que son más jóvenes pueden verse diferentes a los síntomas de los accidentes cerebrovasculares en mujeres mayores u hombres. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Síntomas de apoplejía comunes en todos los géneros y edades.

Se mira en el espejo y se da cuenta de que su cara se ve realmente apagada.

Es posible que su rostro se sienta insensible o que no responda, especialmente en un solo lado, como si sonriera y solo responda la mitad de la boca. Este es a menudo el primer síntoma de un accidente cerebrovascular que las personas notan, de acuerdo con el CDC.

Nunca ignore este signo, especialmente si ocurre con otros síntomas en esta lista, y busque atención de emergencia inmediatamente.

Se siente torpe y débil.

La debilidad del brazo viene después y se caracteriza por una sensación de torpeza, debilidad o una pérdida de coordinación en el brazo o la pierna. Esto también ocurre a menudo solo en un lado de su cuerpo, pero también puede manifestarse como una sensación general de debilidad extrema en todo su cuerpo.

Una vez más, este no es un síntoma que debe ignorar (también puede indicar un ataque al corazón) y necesita buscar ayuda de inmediato.

Tiene muchos problemas para hablar.

Este puede ser el signo más visible para los demás de que puede estar sufriendo un derrame cerebral. Hablar estropajoso, confundir las palabras o no poder hablar en absoluto son síntomas de un posible derrame cerebral y se deben tomar muy en serio, especialmente si se presentan con la cara caída y la debilidad en un lado de tu cuerpo.

Síntomas de apoplejía más comunes en las mujeres.

Hay ciertos síntomas de apoplejía que son más exclusivos de las mujeres. De acuerdo con la “National Stroke Association”, estos incluyen:

Sufrir desmayos.

Los desmayos pueden ser causados ​​por muchas causas al azar: un susto repentino, presión arterial baja y embarazo, solo por nombrar algunas. Pero un accidente cerebrovascular es causado cuando algo bloquea el flujo de sangre a su cerebro, y cada vez que pierde flujo de sangre puede perder el conocimiento.

Confusión repentina sobre dónde está y qué está sucediendo.

Si experimenta cambios repentinos, drásticos e inexplicables en su personalidad o estado mental (y no está haciendo algo obvio para causarlos, como beber o consumir drogas), esto podría ser una señal de que algo está sucediendo.

Tenga en cuenta que beber o consumir drogas también puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, por lo tanto, incluso si está haciendo esas cosas y nota un cambio muy inusual, es bueno ir a un chequeo.

Se siente mareada y con náuseas.

El vértigo, que se caracteriza por náuseas y mareos, es uno de los síntomas menos conocidos de un derrame cerebral, pero es de los más comúnes en las mujeres, según la “National Stroke Association”. Este es también un síntoma que se descarta fácilmente.

Si bien puede no ser un accidente cerebrovascular, vale la pena llamar a su médico, especialmente si está experimentando alguno de los otros síntomas en esta lista.

Presencia de convulsiones.

Los accidentes cerebrovasculares son tan mortales debido a que pueden causar daño cerebral rápidamente y las convulsiones son un signo de daño cerebral potencial. Si experimenta una convulsión repentina, acuda al médico inmediatamente, incluso para descartar una apoplejía.

Presenta un dolor de cabeza horrible.

Las migrañas crónicas aumentan el riesgo de tener o morir de un derrame cerebral en un 50 por ciento, según un importante estudio publicado en “The BMJ”, y las mujeres constituyen la mayoría de las personas que padecen migraña en los EE. UU., Según la “NSA”.

Si alguna vez experimenta un dolor de cabeza repentino e insoportable, necesita ver a un médico lo antes posible. Podría ser un derrame cerebral u otra afección grave, como un aneurisma o hemorragia cerebral.

Un hipo que simplemente no cede.

Si tienes hipo persistente e incurable, podría ser un signo de un derrame cerebral, según una investigación publicada en el “Journal of Neurology and Neurophysiology”. Suena extraño pero llame a su doctor para descartar.

Ahora que ya conoces los síntomas de alarma de la apoplejía o derrame cerebral ma2s comunes en mujeres puedes estar más atenta a si se presenta alguno y buscar asistencia médica oportuna.