9 razones para tomar jugo de tomate.

0

Cuando se trata de versatilidad en la cocina, el tomate es definitivamente una de las frutas (o vegetales) que encabezan la lista. Y con la gran cantidad de vitaminas y minerales que puedes obtener de ellos, los tomates son algunas de las golosinas más saludables que puedes disfrutar.

Con más de 7.000 variedades en todo el mundo, se cree que los tomates proliferaron en la región de los Andes sudamericanos, donde se encuentra el Perú actual.

Además de haber reunido un buen número de seguidores por su sabor distintivo, en los últimos años los tomates también se han vuelto muy populares por sus excelentes beneficios para la salud.

Esta es la razón principal por la que se considera a los tomates como un ingrediente que no debe obviarse cuando se trata de hacer jugos. Por lo tanto, si todavía no has hecho del jugo de tomate un pilar en tu dieta habitual, aquí hay algunas razones que seguramente te harán fanático de ellos en muy poco tiempo.

 9 BENEFICIOS DEL JUGO DE TOMATE PARA LA SALUD Y LA BELLEZA.

Entonces, ¿qué tiene de increíble el jugo de tomate? Bueno, además de su buen sabor, mucho. ¡Aquí hay una lista de los beneficios de beber jugo de tomate!

Mantén tus huesos fuertes.

A pesar de que los tomates pueden no estar en tu lista habitual de golosinas sanas, a la hora de mantener los huesos sanos te recomendamos beber un vaso o dos de jugo de tomate cada día; así podrás evitar las fracturas y problemas similares relacionados con los huesos.

Esto se debe a que los tomates son bastante ricos en vitamina K, un nutriente esencial que ayuda a activar la osteocalcina, un tipo de proteína que contiene ácido que asegura los enlaces de calcio de forma adecuada con las células óseas para mantener los huesos tan fuertes y duraderos como siempre.

Un estudio reciente incluso encontró que el licopeno inhibe el debilitamiento repentino de los huesos de las mujeres que están en su fase postmenopáusica. Se cree que el consumo frecuente de licopeno mantiene la elasticidad del tejido óseo, lo que previene la aparición de osteoporosis, osteomalacia y afecciones similares.

Protege tu corazón.

Los tomates son una de las fuentes más abundantes de licopeno, un tipo de pigmento carotenoide que se ha encontrado que tiene efectos beneficiosos para el corazón al ayudar a controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo.

Aunque el licopeno también se puede encontrar en otras frutas y vegetales que son de color rojo o rojizo, es muy abundante en los tomates.

¿Te gusta la sandía? Mira qué pasa si comes sandia.

Aunque las cantidades mínimas de homocisteína no representan un problema para la salud general del corazón, tener niveles excesivos de esta puede llevar a efectos negativos para el sistema cardiovascular al aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos no deseados, derrames cerebrales y el estrechamiento y endurecimiento de las arterias.

El licopeno también tiene la capacidad de disminuir las posibilidades de peroxidación lipídica en el torrente sanguíneo; esta puede afectar la calidad de los nutrientes esenciales enviados al corazón y promover la acumulación de placa a lo largo del revestimiento de las venas y las arterias.

Cuando esto sucede, el sistema cardiovascular se vuelve más propenso a problemas como la aterosclerosis y el aneurisma tarde o temprano.

Promueve un mejor sueño.

La homocisteína no solo es mala para el corazón; también es mala para tu sueño de belleza, ya que evita que el cerebro libere cantidades suficientes de serotonina inductora del sueño.

Los tomates, debido a su rico contenido de ácido fólico, que ayuda a inhibir la formación de exceso de homocisteína en el cuerpo, garantizan una buena noche de sueño.

Mantiene la piel brillante.

El licopeno promueve la producción de moléculas de pro-colágeno que ayudan a mantener la elasticidad natural y la flexibilidad de la piel. No es raro ver el licopeno como un componente vital en una serie de cremas de belleza y otros productos cosméticos disponibles comercialmente en la actualidad.

Previene la inflamación.

Además de aumentar la salud del corazón, el licopeno también ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir problemas de salud como la osteoporosis, el desarrollo de abscesos y la inflamación crónica de las articulaciones.

Este atributo antiinflamatorio del licopeno también ayuda a controlar el estrés oxidativo, que potencialmente puede conducir a la degeneración macular, episodios de migraña y problemas renales tarde o temprano si se permite su intensificación.

Solo su cáscara te evitará horas en el quirógrafo y múltiples dolores.

También hay estudios que señalan el estrés oxidativo como un factor en la infertilidad inexplicable, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la endometriosis en las mujeres.  

Protege contra el cáncer.

No solo el licopeno tiene beneficios protectores; los tomates también contienen un potente antioxidante llamado alfa-tomatina que reduce significativamente la inflamación no deseada y el estrés oxidativo crónico en el cuerpo, lo que puede conducir al cáncer.

Actualmente, la alfa-tomatina se considera en el campo médico como un elemento de disuasión natural contra el cáncer de próstata, páncreas, pulmón, endometrio, mama y colon.

Mantiene tus ojos saludables.

Los tomates están cargados de vitamina A nutritiva para los ojos y varios flavonoides inocuos para los ojos, como la zeaxantina, que filtra los rayos ultravioletas para reducir en gran medida el riesgo de degeneración macular a largo plazo.

El consumo regular de tomates también mantiene los ojos secos y con picazón bajo control.

Reduce los niveles de colesterol malo.

El jugo de tomate es muy rico en niacina y fibra, que desempeñan un papel clave en el control de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o los niveles de colesterol malo en el sistema.

Además de hacerte sentir constantemente cansado y bastante ansioso la mayor parte del tiempo, tener demasiado colesterol malo en el cuerpo también conduce a la formación de placa en las paredes arteriales, lo que puede causar aterosclerosis, ataque cardíaco y derrame cerebral a la larga.

Tener cantidades excesivas de colesterol malo también se identifica como un factor importante para la disfunción eréctil en los hombres, ya que la placa puede hacer que sea extremadamente difícil que la sangre dirigida a los tejidos eréctiles en el pene fluya adecuadamente.

Aumenta la pérdida de peso.

El jugo de tomate presenta algunos beneficios increíbles que lo convierten en una opción muy inteligente a la que recurrir si estás tratando de perder el exceso de libras.

Además de tener un increíble contenido de agua y una impresionante lista de vitaminas y minerales que lo mantienen suficientemente nutrido y lleno al mismo tiempo, este sabroso vegetal también es ridículamente bajo en calorías y bajo en azúcar.

8 Sorprendentes beneficios para tu salud de consumir pepino.

Un tomate de tamaño medio no contiene grasa en absoluto y solo contiene 22 calorías.

Esto lo convierte en un alimento básico muy bueno si estás buscando perder kilos de más.

Recetas de jugos de tomate.

Y para hacerte el trabajo completo y más fácil, estas son algunas recetas muy saludables y beneficiosas para tu salud a base de este delicioso ingrediente que es el tomate.

Receta de jugo de tomate y albahaca.

Esta receta de jugo de tomate y albahaca es baja en azúcar mientras que es sorprendentemente saciante y llena de bondad protectora para la piel.

Ingredientes:

  • 2 tomates.
  • ½ pepino.
  • 1 taza de albahaca fresca.

Instrucciones:

Pica los ingredientes y colócalos en la licuadora; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes agregar hielo si deseas una bebida fría refrescante.

Receta de jugo de tomate para los amantes del licopeno.

Los tomates son ricos en licopeno, pero ¿por qué parar allí cuando puede sagregar un poco de sandía para un refuerzo adicional de este antioxidante protector y saludable? A continuación se detalla cómo preparar una fuerte dosis de jugo rico en licopeno.

Ingredientes:

  • 1 tomate grande.
  • 2 tazas de sandía.
  • El jugo de una lima o limón.

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes picados y pelados en tu licuadora y licúa hasta que todo esté bien integrado. Igual que el anterior puedes agregar hielo si deseas una bebida fría.

Tónico de tomate para la inmunidad.

Cuando tengas ganas de un refuerzo inmune con una gran dosis de antioxidantes y nutrientes protectores, no busques más; esta receta de jugo engañosamente simple, es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 tomates medianos.
  • 1 pepino pequeño a mediano.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 diente de ajo, pelado.

Instrucciones:

Pela y corta los ingredientes y colócalos en tu licuadora. Procesa hasta que esté todo integrado y listo.

Acaba con la diabetes, la ceguera, la presión alta, quema grasa y ayuda a tu corazón

CONSEJOS PARA BEBER EL TOMATE.

Asegúrate de utilizar la piel del tomate cuando arrojes esta fruta en el exprimidor o licuadora. A diferencia de la cáscara de otras frutas y verduras, en realidad la piel del tomate produce muchas vitaminas y minerales, incluyendo cargas de licopeno.

El jugo de tomate, a diferencia del jugo de ajo o cebolla, puede tomarse totalmente solo. Por supuesto, es más rico cuando agregas algunos ingredientes extra.