8 Típicas cosas que le ocurren a las personas que son demasiado sensibles.

0

Hay algunos rasgos de personalidad que son relativamente comunes. De hecho, una de cada cinco personas los posee y te convierten en una persona altamente sensible, algo característico en muchas personas pero que no son conscientes de ello. Ser sensibles tiene muchas características positivas y cualidades que hay gente que no conoce.

1- Son más reactivos emocionalmente

Reacciona más frente a cualquier situación. Mostrarán empatía y preocupación por los problemas de un amigo y se preocuparán por la reacción de otra persona ante un suceso negativo.

2- Les cuesta mucho tomar decisiones
Son conscientes de ciertas sutilezas y detalles que dificultan la toma de decisiones. Tardan más en decidirse aunque no exista una decisión acertada o errónea. Deben tomarse todo el tiempo que necesiten antes de decidir.

3- Son muy observadores
8 Típicas cosas que le ocurren a las personas que son demasiado sensibles

Son los primeros en darse cuenta de los detalles de un lugar nuevo, de la prenda que acabas de estrenar o de los cambios de tiempo.

4- Trabajan bien en equipo
Les dan muchas vueltas a las cosas y por ello trabajan muy bien en equipo. Sin embargo, son adecuados en puestos donde no tienen que tomar una decisión final.

5- Lloran con más facilidad
Es importante no avergonzar a estas personas por su llanto fácil. Cuánto antes se den cuenta sus amigos y familia de que esa es su forma de ser, antes lo aceptarán.

6- No todos son introvertidos
Ser altamente sensible no significa ser introvertido. De hecho, el 30% de estas personas son extrovertidas y les resulta fácil interactuar con la gente.

7- Son propensos a sufrir ansiedad o depresión
Si han experimentado momentos negativos en la vida, serán más propensos a sufrir ansiedad. Es muy importante que los padres sepan cómo deben tratarlos ya que no pueden dar una protección excesiva pero tampoco dejarlos expuestos. Tienen que conseguir que desde jóvenes tengan confianza en sí mismos.

8- Son muy educados
Son muy cuidadosos y tienen mucha consideración con la gente. Además, se dan cuenta antes de que alguien no se está comportando bien. Por ejemplo, suelen fijarse donde dejan el carro de la compra, no porque se lo roben, sino porque no quieren molestar a nadie.

Si pensabas que eras la única persona que se sentía así, estabas equivocado. Hay muchos que son altamente sensibles pero no son conscientes de ello. Si te resultan familiares estas características, puedes considerarte una persona con un alto grado de sensibilidad.

¿Te consideras una persona altamente sensible? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here