8 Sorprendentes beneficios para tu salud de consumir pepino.

0

El pepino es el cuarto vegetal más cultivado en el mundo y se sabe que tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud.

Existe confusión alrededor de si el pepino es una planta o una fruta. El pepino es esencialmente una planta (cucumis sativus) que produce frutos verdes jugosos. Estas frutas a veces se usan como vegetales culinarios, aunque técnicamente son frutas.

La planta de pepino tiene su origen en el sur de Asia, pero ahora se cultiva en todo el mundo, y por una buena razón. La fruta no solo es deliciosa sino también bastante nutritiva.

El gran inconveniente de los pepinos es que a menudo se rocían con pesticidas, por lo que es mejor comprarlos orgánicos. Alternativamente, si no compras productos orgánicos, asegúrate de lavar los pepinos adecuadamente antes de comer.

¡Descubramos más sobre los nutrientes en el pepino y sus sorprendentes beneficios para la salud!

Perfil nutricional del pepino.

A pesar del gran contenido de agua (95%) en los pepinos, esta deliciosa y versátil fruta tiene un perfil nutricional bastante impresionante. Notarás enseguida que los pepinos son muy ricos en vitaminas de vitamin C, K y B, minerales como el Potasio, Calcio, Magnesio y Fósforo, pero su mayor riqueza está en los 95 g de agua que contiene.

8 Sorprendentes beneficios para la salud de los pepinos.

Entonces, ¿por qué deberías comer un pepino de vez en cuando? Vamos a resumir los principales beneficios para la salud de los pepinos:

Lleno de vitaminas.

Los pepinos son una gran fuente de diferentes vitaminas B, también llamado el complejo de vitamina B. En general, las vitaminas B ayudan a que nuestros cuerpos funcionen como máquinas bien aceitadas, convierten nuestros alimentos en combustible y nos ayudan a mantenernos con energía.

Aunque no es una superestrella de la vitamina C, la piel contiene una buena cantidad de este nutriente esencial. Aún más, los pepinos son muy ricos en vitamina K, que ayuda a formar los coágulos en la sangre y previene el sangrado excesivo.

Bueno para tu piel y cabello.

Debido a que el pepino tiene un contenido de agua tan alto, tiene un efecto hidratante naturalmente fuerte que es una buena noticia para nuestra piel. El pepino y nuestra piel también comparten el mismo nivel de hidrógeno, lo que los hace una combinación perfecta.

El pepino ayuda a calmar y refrescar nuestra piel, especialmente alrededor de áreas sensibles o secas como los ojos. Se cree que ciertos nutrientes del pepino, como el magnesio, el potasio, el fósforo y el calcio, son beneficiosos para nuestro cabello.

Ayuda en la prevención del cáncer.

Según WHFoods.org, el pepino contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Los estudios han demostrado que estos llamados lignanos están relacionados con un menor riesgo no solo de enfermedad cardiovascular, sino también de ciertos tipos de cáncer.

Alivia el mal aliento.

Los fitoquímicos en el pepino pueden matar las bacterias en tu boca que causan el mal aliento. Sostén una rodaja de pepino contra el paladar por alrededor de un minuto y sientete renovado.

Ayuda a recuperarte de la resaca.

El contenido de agua, el azúcar, las vitaminas B y los electrolitos en el pepino te ayudarán a deshacerte o a evitar esa resaca no deseada. Come uno o dos pepinos antes de acostarte o por la mañana cuando te despiertes, y se sorprenderás de lo efectivo que puede ser. O mejor aún, ¡No bebas demasiado!

Ayuda con la pérdida de peso y la digestión.

El pepino es una gran dieta para las personas que buscan perder peso debido a su bajo contenido calórico y alto contenido de agua. La fibra dietética y el alto contenido de agua en los pepinos son efectivos para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas del sistema digestivo.

Controla los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre.

El jugo de pepino contiene una hormona que las células del páncreas necesitan para producir insulina. Según la investigación, un compuesto llamado esterol puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. El magnesio, potasio y fibra en los pepinos tienen un efecto positivo en la regulación de la presión arterial.

Bueno para los huesos.

El pepino es una gran fuente de sílice, especialmente en la piel, quizás el mineral más abundante y potente que se puede encontrar en el cuerpo humano. El sílice ayuda a fortalecer los huesos en nuestros cuerpos. El calcio y las vitaminas B en el pepino también promueven una buena salud ósea.

Pensamientos finales sobre los pepinos.

Como puedes ver, los beneficios para la salud de los pepinos son bastante sorprendentes. Estos se pueden comer solos, ya que son muy refrescantes. Pero esta fruta acuosa también funciona muy bien en muchas recetas, especialmente en ensaladas.

Para los fanáticos de los smoothies verdes, resulta interesante experimentar con el pepino en sus batidos y jugos y así aprovechar también todos sus nutrientes.