8 signos de aneurisma que indican que debe ir al hospital ahora mismo

0

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma es una lesión cerebral traumática. Ocurre cuando hay un ensanchamiento de un vaso sanguíneo en el cerebro. Si este se rompe puede resultar fatal.

Las tomografías computarizadas y los métodos de ultrasonido son herramientas comunes utilizadas para diagnosticar o encontrar irregularidades en los vasos sanguíneos. Las tomografías computarizadas permiten examinar el interior del cuerpo. Esto le permite a su especialista ver la condición de los vasos sanguíneos, así como cualquier bloqueo, protuberancias y puntos débiles que puedan estar dentro de los vasos sanguíneos.

 

¿Le gustaría saber ocho señales que le indiquen que debe ir al hospital lo más rápido posible?

Aquí le mostramos estos signos de aneurisma que debe tener en cuenta.

Estas señales pueden aparecer en cualquier lugar o en cualquier momento.

8 signos de aneurisma

Los aneurismas cerebrales matan repentinamente, pero pocos de nosotros sabemos cuáles son las señales de advertencia de este ataque mortal.

Estudios recientes sugieren que el noventa por ciento de los estadounidenses no están seguros de lo que es un aneurisma cerebral.

En realidad, entre el seis y el nueve por ciento de la población tiene un aneurisma, lo que hace que esta falta de conocimiento sea aún más trágica.

La enfermedad generalmente se descubre sólo cuando un vaso en el cráneo sufre una ruptura.

Síntomas comunes del aneurisma cerebral:

Dolor de cabeza acompañado de náuseas y vómitos. Visión doble o pérdida de la visión. Dolor en los ojos dolor, complejidad del movimiento o rigidez en el cuello movimiento reducido en cualquier parte del cuerpo o entumecimiento. Confusión mental somnolencia excesiva debilidad muscular de las extremidades.

De estos síntomas podemos decir que el primario es el dolor de cabeza, el resto sería secundario. Este dolor se puede sentir en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque con más intensidad detrás de los ojos. Y aunque este dolor es bastante difícil de describir, algunos lo equiparan a ser golpeados por un rayo, otros han dicho que se han sentido como si hubiesen escuchado un disparo.

Factores que podrían provocar un aneurisma cerebral y cómo evitarlo:

El tabaquismo, el alcohol, el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes son los principales factores de riesgo.

Estas peculiaridades pueden llevar a la malformación de la pared de un vaso sanguíneo que conduce a un aneurisma cerebral.

Según el médico, el diagnóstico efectivo de esta afección se logra con una resonancia magnética o con una tomografía computarizada.

Otras sugerencias para evitar un aneurisma:

Haga un cambio importante en el estilo de vida y siga una dieta saludable. Una dieta saludable incluye una variedad de frutas de temporada, verduras y granos enteros. También incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, y leche o productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Una dieta saludable es aquella que es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio (sal) y azúcar.