8 ejercicios básicos para endurecer y definir tu vientre

0

No hay secretos ni milagros que prometan un rotundo éxito para conseguir los abdominales perfectos, pero si aspectos que debemos cumplir para que con el tiempo necesario consigamos el objetivo

Esta rutina la puedes practicar en cualquier sitio. creo que lo mejor es hacerla al aire libre, en un parque, ya que solo necesitas tu cuerpo.

No te cuesta un euro, no hace falta que pises el gimnasio, ni que te compres ningún aparato, simplemente necesitas una cierta dosis de voluntad y ganas de ponerte en forma de una vez por todas.

Realiza el siguiente circuito de abdominales 3 veces con un descanso de 30″ después de cada ejercicio:

Doble Crunches: 20 repeticiones
Crunches con elevaciones alternas de piernas: 30″ de trabajo continuo.
Elevaciones alternas de piernas: 20 repeticiones
Elevaciones de cadera + piernas: 10 repeticiones
Extensiones de cadera en plancha: 20 repeticiones
Combo mountain climbers: 30″ de trabajo.
Doble crunches en plancha lateral: 20 repeticiones
Planchas laterales: 20 repeticiones

Para ayudarte a entender mejor la ejecución de los ejercicios te dejamos a continuación el siguiente vídeo:

Comenta y comparte con tus amigos

Ahora que el verano se acerca es un buen momento para proponerse conseguir unos abdominales perfectos. Hoy te dejamos una guía para definir abdominales que te ayudará a realizar los ejercicios correctos de definición y a llevar una dieta saludable que te permita agilizar el proceso.

¿Te interesa saber más? Pues sigue leyendo porque comenzamos.

¿Por qué cuesta tanto definir abdominales?
Da igual que seas runner o que te definas como deportista, marcar abdominales no es fácil y por mucho que consigas definir bíceps, tríceps, cuádriceps y otras zonas del cuerpo, la zona abdominal seguirá siendo la más complicada.

Pero no es imposible.

Uno de los motivos que impide la definición de abdominales correcta es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen. De hecho, muchas personas tienen una buena musculatura abdominal, pero los depósitos de grasa de la zona impiden que se marquen correctamente, sobre todo en el caso de los hombres.

Pero el ímpetu que ponen algunos deportistas en definir abdominales no se basa solo en el plano estético. Una zona abdominal definida permite reducir la probabilidad de lesiones y el exceso de carga sobre el raquis, además de los dolores de espalda.

De hecho, es esencial tener una buena musculatura lumbar y abdominal para prevenir problemas de equilibrio y de espalda más graves. Esa es una de las razones por la que queremos definir abdominales por muy difícil que sea ¿verdad?

Y ahora que ya sabemos por qué es tan difícil conseguir unos abdominales 10 (o six) y por qué es necesario lograrlo, vamos a pasar a conocer las diferentes técnicas y ejercicios para definir abdominales y la dieta más apropiada para complementarla con ellas.

¿Cómo definir abdominales rápidamente y desde casa?
Definir abdominales en casa es fácil, pero hace falta lo de siempre: voluntad y constancia.

Con un estado mental centrado en el objetivo hay que tener claro que para conseguir la definición de abdominales necesitarás:

Reducir la grasa abdominal acumulada.
Quemar calorías.
Realizar ejercicios para definir abdominales específicos.
Llevar una dieta adecuada, equilibrada y libre de grasas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here